Misión comercial de Mafex en Arabia Saudí y Catar | |||
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Inversiones en torno a los 190.000 millones de euros, en ambos países, durante los próximos años |
La Asociación Ferroviaria Española (Mafex) coordina la misión comercial a Arabia Saudí y Catar que se desarrollará entre el 9 y el 14 de abril próximo, a la que asistirán representantes de doce empresas de servicios de ingeniería, consultoría, transformación, distribución y comercialización de materiales ferroviarios, sistemas de tecnología y de información.
(07/02/2013) La delegación rendirá visita a las ciudades de Ryad, Jeddah y Dammam, en Arabia Saudí, y Doha, en Catar, con un programa de actividades que incluye una extensa ronda de entrevistas y encuentros con dirigentes de las administraciones y empresarios de ambos países, con el objetivo de alcanzar una mayor cooperación en materia ferroviaria ante los nuevos proyectos de infraestructuras, entre los que se encuentra el Ferrocarril del Golfo, que conectará Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Bahrein, Catar y Omán. En Arabia, los miembros de la misión española se reunirán con el viceministro de Transportes, Abdul Aziz bin Abdullah; representantes de la principal constructora del país, Saudi Binladin Group, las compañías de los ferrocarriles saudíes, Saudi Railway Organization (SRO) y Saudi Railway Company (SAR), y el Consejo de Cooperación de los Estados Árabes del Golfo. Esta misión completa la jornada “Rail Projects in the Middle East”, que Mafex organizó en Sevilla en el año 2012 y que acogió a una delegación de seis representantes de las principales instituciones y administraciones relacionadas con el sector ferroviario de Arabia Saudí, Catar y Omán. Junto a la construcción de la alta velocidad Medida-La Meca, se prevé la puesta en marcha del metro de la Meca, un trazado de 182 kilómetros con 88 estaciones, y el de Riad, de 175 kilómetros con un presupuesto estimado de 10.000 millones de euros. Dentro de este plan estaca el “Proyecto Integrado de Ferrocarril” (Qatar Integrated Railways Project), dotado con más de 20.000 millones de euros (25.000 millones de dólares), para la implantación de un sistema de metro, tranvía y ferrocarril interurbano. Las obras son parte del conocido Plan “Qatar National Vision 2030” que busca una revitalización del país en todos sus ámbitos, incluida la movilidad urbana. Entre las principales iniciativas se encuentra el metro de la ciudad de Doha, los sistemas de Peoplemovers de WestBay, Education City y Lusail, así como la conexión ferroviaria East Coast, de pasajeros y mercancías, que unirá la capital con el complejo industrial Ras Laffan y el nuevo puerto en Mesaieed. Además, se prevé una línea de alta velocidad desde el aeropuerto internacional de Doha a la ciudad de Manama en Bahrein, a través de un nuevo puente. |
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(FUENTE VIA LIBRE)