Un consorcio integrado por Ardanuy, Cal y Mayor y Cryotec, implantará un teleférico en Bolivia



Una línea área de once kilómetros de longitud y once estaciones entre La Paz y El Alto

El Ministerio de Transportes de Bolivia ha adjudicado al consorcio formado por Ardanuy Ingeniería, la mejicana Cal y Mayor y la boliviana Cryotec, el contrato de supervisión del diseño, la construcción y la puesta en marcha de uno de los tres teleféricos del sistema que se implantará en las ciudades de La Paz y El Alto, por un importe de 3,76 millones de euros.




(06/02/2013) El plazo para la puesta en marcha del sistema de teleféricos que será el primero que exista en Bolivia, es de diecinueve meses. El enlace entre La Paz y El Alto que permitirá aliviar la congestión de la red vial de la zona, tendrá 36 kilómetros de longitud y estará formado por tres teleféricos que constituirán la mayor red urbana de este tipo de transporte en el mundo.

 

Plano de las instalaciones previstas.

El proyecto del transporte por cable tiene un presupuesto en torno a los 170 millones de euros con sus tres líneas unirá Ciudad Satélite, en El Alto, con el Cementerio de La Paz y la terminal de autobuses; Ciudad Satélite con la zona de San Jorge, pasando por Tembladerani, en el que participa Ardanuy; y San Jorge, Alto Obrajes con el parque de "Las Cholas", en la zona sur de la ciudad de La Paz.

La española, Ardanuy Ingeniería es el socio tecnológico en el proyecto del teleférico El Alto-San Jorge y aporta su experiencia en proyectos de funiculares y teleféricos y en general de transporte de tiro por cable, a nivel mundial. Entre sus proyectos destacables está la implantación del primer funicular automático en España, en el Tibidabo.


 

(FUENTE VIA LIBRE)Email
Pin It