Se reanuda la planificación de la línea de alta velocidad Hanau-Würzburgo-Fulda, en Alemania



La línea reduciría significativamente el tiempo de viaje entre Francfort y Fulda/Würzburgo

El pasado 30 de enero, en Alemania, el gestor de la infrestructura, DB Redes, y el ministro de Economía, Transportes y Desarrollo Regional del Estado de Hesse, anunciaron que se reanudará el proceso de planificación de la línea de alta velocidad Hanau-Würzburgo/Fulda, y que se abrirá un período de consultas públicas a finales de este año.




La línea no empezará a construirse antes de 2025.
Se reanuda la planificación de la línea de alta velocidad Hanau-Würzburgo-Fulda, en Alemania

 

(05/02/2013) Según DB Redes, se están estudiando dos opciones para el proyecto. La primera es la denominada “Mottgers Spange”, que implica la cuadruplicación del tramo de la actual línea Hanau-Fulda hasta Gelnhausen, donde discurriría una nueva línea de alta velocidad hacia el este, para unirse a la línea de alta velocidad Würzburgo-Hannover, cerca de Zeitlofs. La segunda opción implica la cuadruplicación de las líneas Hanau-Aschaffenburg-Nantenbach y Hanau-Fulda, lo que requeriría la construcción de nuevo trazado en algunos tramos.

Según DB Redes, ambas opciones exigen aproximadamente el mismo nivel de inversión, pero la opción Mottgers Spange lleva ventaja porque reduciría significativamente los tiempos de viaje de los servicios de larga distancia entre Francfort a Fulda y Würzburgo, al tiempo que descongestionaría las líneas existentes.

Crear capacidad

Un estudio llevado a cabo en 2003 sugiere que el proyecto, con un coste de 3.100 millones de euros, arrojaría un ratio de coste-beneficio de 2,0, aunque el ministro federal de Transportes, Peter Ramsauer, afirmó en el Parlamento en noviembre de 2010 que la construcción no empezaría antes de 2025. Sin embargo, el gobierno federal ha asignado fondos para proseguir con el proceso de planificación.

“La nueva línea es un proyecto clave para nosotros, pues nos permitiría crear capacidad para el aumento de tráfico previsto en este demandado corredor”, afirma Oliver Kraft, presidente de DB Redes. “Por lo tanto, estamos encantados de que podamos, de acuerdo con el gobierno federal, sacar este proyecto adelante”, añadió.

 

Localizáción y esquema de la nueva línea. Edición Vía Libre


(FUENTE VIA LIBRE)
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