Stadler entrega los dos primeros trenes Flirt para los Ferrocarriles Estonios



Entrarán en servicio en junio de 2013, después de su período de pruebas y homologación

Elektriraudtee , operador estonio de transporte de pasajeros, ha recibido del fabricante suizo Stadler las dos primeras unidades de tren Flirt, en el depósito de material rodante de la capital del país Tallin.




(18/12/2012) Este primer Flirt corresponde a dos pedidos firmados en agosto de 2010, que contemplan el suministro de dieciocho composiciones eléctricas y veinte diesel antes del verano de 2014. La última unidad eléctrica se entregará en el mes de enero y la última diesel en junio de ese año.

 

El contrato de unidades eléctricas tiene un importe de ochenta millones de euros financiados al 85 por ciento por fondos europeos de cohesión, y el de las diesel de 96 millones que se cubren con una operación de alquiler a largo plazo.
De acuerdo con el contrato los primeros trenes entrarán en servicio en junio de 2013, después de su período de pruebas y homologación por la autoridad estonia de supervisión técnica

Los trenes

Las unidades eléctricas para Elektriraudtee serán finalmente doce de tres coches y seis de cuatro, y las diesel seis de dos coches, ocho de tres y seis de cuatro. Su ancho de vía es de 1.520 milímetros y están diseñadas para condiciones de temperatura extremas basándose en las que superan otros vehículos de Stadler en Finlandia y Noruega.

Están construidas con estructuras de aluminio ligero y cuentan con sistemas de ahorro energético incluidos los de recuperación de energía del frenado.

Tanto las unidades diesel como las eléctricas pueden alcanzar los 160 km/h, si bien las últimas tienen una alta aceleración de 1,2 metros por segundo al cuadrado. Los vehículos están equipados con sistemas de información y vídeo vigilancia, equipos de climatización, conexión wifi y puntos de recarga de dispositivos eléctricos. Además son accesibles a sillas de ruedas carritos de bebé y bicicletas.


(FUENTE VIA LIBRE)Email
Pin It