(18/12/2012) Este primer Flirt corresponde a dos pedidos firmados en agosto de 2010, que contemplan el suministro de dieciocho composiciones eléctricas y veinte diesel antes del verano de 2014. La última unidad eléctrica se entregará en el mes de enero y la última diesel en junio de ese año.
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El contrato de unidades eléctricas tiene un importe de ochenta millones de euros financiados al 85 por ciento por fondos europeos de cohesión, y el de las diesel de 96 millones que se cubren con una operación de alquiler a largo plazo. De acuerdo con el contrato los primeros trenes entrarán en servicio en junio de 2013, después de su período de pruebas y homologación por la autoridad estonia de supervisión técnica Los trenes Las unidades eléctricas para Elektriraudtee serán finalmente doce de tres coches y seis de cuatro, y las diesel seis de dos coches, ocho de tres y seis de cuatro. Su ancho de vía es de 1.520 milímetros y están diseñadas para condiciones de temperatura extremas basándose en las que superan otros vehículos de Stadler en Finlandia y Noruega.
Están construidas con estructuras de aluminio ligero y cuentan con sistemas de ahorro energético incluidos los de recuperación de energía del frenado.
Tanto las unidades diesel como las eléctricas pueden alcanzar los 160 km/h, si bien las últimas tienen una alta aceleración de 1,2 metros por segundo al cuadrado. Los vehículos están equipados con sistemas de información y vídeo vigilancia, equipos de climatización, conexión wifi y puntos de recarga de dispositivos eléctricos. Además son accesibles a sillas de ruedas carritos de bebé y bicicletas.
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