Tres empresas españolas elaborarán el proyecto de viabilidad de la línea de alta velocidad Howrah-Haldia, en India



El consorcio adjudicatario está formado por Ineco, Prointec y Ayesa, según anunció ayer la ministra de Fomento en el Senado

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado ayer en el Senado que una agrupación formada por tres empresas españolas -la ingeniería pública de Fomento Ineco, Prointec y Ayesa- ha sido la adjudicataria para la elaboración del proyecto de viabilidad del corredor de alta velocidad entre las ciudades de Howrah y Haldia, en India, con una longitud total de 135 kilómetros. El mismo consorcio español ya había resultado adjudicatario el pasado año para la realización del estudio de previabilidad de la futura línea india de alta velocidad (ver noticia 11/01/2012).




Actual estacion ferroviairia de Haldia, donde estaría uno de los exrtremos de esta línea de alta velocidad.
Tres empresas españolas elaborarán el proyecto de viabilidad de la línea de alta velocidad Howrah-Haldia, en India

 

(14/11/2012) En respuesta a una pregunta formulada por el grupo parlamentario Popular sobre los acuerdos en materia de ferrocarriles y carreteras suscritos con India en el reciente viaje de la ministra acompañando a S.M. El Rey, Pastor indicó que el Gobierno hace una valoración muy positiva de estos acuerdos, ya que contribuirán a fortalecer las relaciones políticas y socioeconómicas con India, el segundo país más poblado y el noveno del mundo en PIB.

En materia ferroviaria, se establece un marco de colaboración de Adif y Renfe con la compañía pública india de ferrocarriles, que es la mayor empresa ferroviaria del mundo, ya que gestiona una red de 65.000 kilómetros, con tráficos anuales aproximados de 7.500 millones de viajeros y mil millones de toneladas de mercancías.

En virtud del acuerdo se podrá trabajar conjuntamente en áreas como la alta velocidad, la mejora de la velocidad de los trenes de pasajeros de las líneas existentes, la modernización del material rodante, el desarrollo del transporte intermodal y la gestión de estaciones de viajeros.

 

 

Mapa del potencial sistema de alta velocidad india, resaltado el tramo cuya viabilidad analizarán las empresas españolas.


(FUENTE VIA LIBRE)Email
Pin It