madridpress.com

21 octubre 2017

Miércoles, 18 de octubre de 2017

se convierte en el primer canal, por delante de estaciones y agencias

Renfe ya vende el 45% de los billetes por internet

 
 
Guardar en Mis Noticias.
 
 

La página web de Renfe (Renfe.com) es ya el primer canal de venta de billetes de la empresa, por delante de estaciones y agencias de viaje, con cerca del 45% de los billetes vendidos. Además, una cuarta parte de los billetes vendidos online se producen en terminales móviles.

[Img #64915]En 2017 renfe.com ha recibido una media de 12,2 millones de visitas mensuales. Supone un crecimiento del 47% desde 2012. El 53% de las visitas se producen desde smartphones, lo que supone un incremento del 165% desde 2012. El porcentaje supera en más de 5 puntos al dato de 2016 (48%).

 

Renfe Ticket es la aplicación movil (iOS y Android) de Venta de Billetes de Renfe. Ha registrado más de 13,4 millones de visitas durante los primeros nueves meses del año. 

 

BILLETES DE AVE A 25 EUROS

 

El lanzamiento de los billetes de AVE a 25 euros para celebrar los 25 años de este servicio ha dado un gran impulso a Renfe.com como el gran expendedor de billetes.

 

De hecho, Renfe ha lanzado un plan para mejorar su sistema de venta de billetes, con el fin de optimizar sus prestaciones técnicas y ampliar los servicios a los viajeros, lo que supondrá una inversión de 22,8 millones de euros.

 

La compañía ferroviaria acaba de sacar a concurso el contrato para abordar estas mejoras del canal de venta y su posterior manteamiento, con el fin de que estén listas a comienzos de 2018 o en agosto de ese año, en función de los distintos trabajos.

 

Renfe realizará una reforma integral, que abarcará nuevos desarrollos de los sistemas técnicos, pero también prestaciones para los clientes, todo ello con el fin último de captar nuevos viajeros y fidelizar a los actuales.

 

CAPTAR Y FIDELIZAR

 

En concreto, en virtud de este proyecto, y por lo que al servicio al viajero se refiere, la operadora mejorará la comercialización del AVE, el denominado 'revenue management', sistema por el que los precios de los billetes de estos trenes varían en función de la demanda que registran.

 

[Img #64916]

 

También implementará una conexión entre los distintos canales de venta para gestionar un mismo billete en todos ellos y ofrecer así a los clientes un servicio "personalizado y multicanal".

 

Asimismo, optimizará y facilitará el servicio de las máquinas autoventa de billetes ubicadas en las estaciones y, en el caso de los servicios públicos (Cercanías y Regionales), implementará nuevos sistemas de venta que "contribuyan a alcanzar los objetivos de captar y fidelizar clientes, incrementar la ocupación media de los trenes y los ingresos, y mejorar la satisfacción de los viajeros".

 

En el plano técnico, Renfe implementará un control de vulnerabilidades y seguridad del 'software' del sistema de venta con el fin de evitar "caídas" de la red o robo de datos.

 

También instalará nueva arquitectura técnica y de mejora del rendimiento del sistema, e incluirá medidas dirigidas a automatizar las pruebas repetitivas de los usuarios y a asegurar la calidad del sistema de ventas 'Siver' mediante la "detección temprana de defectos".

 

Además, se articulará un órgano de control y coordinación de todos los proyectos e iniciativas incluidos en este plan de mejora, según consta en los pliegos del contrato.

Pin It