Imagen: Venice-Simplon Orient Express

En la era de los vuelos low cost, sigue habiendo un aura de romanticismo en torno al ferrocarril. El tren es cómodo, puntual y te lleva del centro de una ciudad al centro de otra. Pero lo mejor está al otro lado de la ventana: kilómetros y kilómetros de paisajes para disfrutar con la cabeza apoyada en el cristal.

 

Para su última infografía, la agencia de viajes Pettitts ha seleccionado doce de las rutas de tren más pintorescas del mundo. No faltan algunas más famosas, como el Transiberiano que conecta Moscú con Pekín o el Orient Express en el que está ambientado uno de los libros de Agatha Christie. Pero hay otras que quizá no conozcas, como el tren vapor Jacobite de Escocia, que aparece en las películas de Harry Potter como el imponente Expreso de Hogwarts. Y tampoco falta representación sudamericana, gracias al Tren a las Nubes argentino y el ferrocarril que une la ciudad de Cuzco con Machu Picchu en Perú.

El gráfico viene acompañado con una descripción de cada viaje, la distancia total del recorrido, el precio del trayecto, las comidas que ofrece cada tren y un mapa de la ruta. ¿Te has subido a alguno ya?

[Pettits vía Mental Floss]