Carrera Behobia - San Sebastián * Gran Premio de la Comunidad Valenciana de Motociclismo * Funifira, feria del ocio ferroviario en Gelida * Tren de las Gachas

 

(11/11/2016)  

Carrera Behobia - San Sebastián

Con motivo de la celebración de la carrera popular Behobia - San Sebastián que se disputará el domingo 13 de noviembre, Renfe ha programado, en colaboración con la organización, un dispositivo especial de transporte, consistente en la puesta en marcha de 13 trenes de Cercanías con origen en Tolosa, Zumárraga, y San Sebastián, y dos trenes Alvia dfe ida y vuelta desde Barcelona.

Por su parte, Euskotren ofrecerá asimismo servicio especial de trenes en los recorridos entre Lasarte-Oria y San Sebastián, y Hendaya; entre Altza e Irún-Ficoba, entre Zumaya y Hendaya y entre Hendaya y Amara.

 

Gran Premio de la Comunidad Valenciana de Motociclismo

Renfe ha programado un dispositivo especial de transporte, que se cifra en una oferta de 220 trenes de cercanías, en servicio diurno y nocturno, con parada en la estación del Circuito de Cheste, desde el jueves 10 de noviembre hasta el domingo 13 de noviembre, con motivo la celebración del Gran Premio de la Comunidad Valenciana, última prueba del Campeonato Mundial de Motociclismo. Los trenes Regionales Cuenca-Valencia también tendrán parada en el Circuito. La oferta de plazas para el domingo es de 25.000.

 

Funifira

Desde el 11 al 13 de noviembre, se celebra en Gelida, Funifira, la feria del ocio ferroviario, el maquetismo, la gastronomía y el vino y el cava. Se podrá disfrutar de la exposición de los 150 años del ferrocarril de Tarragona a Martorell; descubrir el origen del Funicular, historia y evolución a través de imágenes históricas que se expondrán en el Centro de Interpretación del Funicular de Gelida; tren tripulado solidario; maquetas ferroviarias y navales; exhibiciones de aeromodelismo; hacer talleres; participar en campeonatos de slot digital y hacer una cata en el espacio gastronómico, entre otras actividades.

 

Tren de las Gachas

La composición histórica del "Tren de los Ochenta", conservado y explotado por la "Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid", vuelve a las vías mañana sábado en una de sus circulaciones fijas. Como cada año a comienzos del mes de noviembre, los coches de la asociación, remolcados por la locomotora história 269-604, la "Gata", partirán de Madrid-Chamartín hacia Alcázar de San Juan.

El "Tren de las Gachas", acerca a la estación manchega a los aficionados al ferrrcarril, para disfrutar de una fiesta de hermandad ferroviaria a la que acuden cientos de personas desde todas partes de España, participando en un concurso gastronòmico. El motivo central de este concurso es ese plato de la cocina tracicional manchega, las gachas, que se elaboran por cuadrillas en fogatas de leña en una explanada junto a la estación alcazareña.

Este año la Asociaicón ha fletado el más largo Tren de las Gachas hasta la fecha, con ocho coches, en una circulación especial por el septuagésimio cumpleaños de la Asociación, que se festejó el pasado sábado reinaugurando su sede social en el Museo del Ferrocarril de Madrid, tras varios años cerrada por obras. Aún se pueden adquirir billetes para este tren en su taquilla electrónica

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It