Con respecto al mismo mes del año anterior, según los datos de la Estadística Mensual de Transporte de Viajeros

 

Los datos provisionales publicados por el Instituto Nacional de Estadística revelan que el número de viajeros del transporte público se mantuvo el pasado mes de enero con cifras muy similares respecto a las del mismo mes del año anterior. El transporte urbano subió un 0,7 por ciento en tasa anual, mientras que el transporte interurbano descendió en un porcentaje del 1,2. El número de viajeros en ferrocarril, por su parte, descendió un 3,8 por ciento, si bien los trenes de larga y de media distancia registraron incrementos del 4,3 y 4,2 por ciento, respectivamente.

El número de viajeros en AVE creció un 4,3 por ciento en enero
     
 

(17/03/2016) Más de 362,7 millones de viajeros utilizaron el transporte público el pasado mes de enero, cifra similar a la registrada en el mismo mes del año 2015, según los datos provisionales de la Estadística Mensual de Transporte de Viajeros.

De ellos, 44.221.000 utilizaron el ferrocarril para sus desplazamientos – 39.792 millones de usuarios viajaron en los trenes de cercanías, 2.243 millones en los de media distancia y 2.186 millones en los de larga distancia–, lo que supone descenso del 3,8 por ciento con respecto a los datos registrados en el mismo mes del año anterior.

 

Transporte urbano

El transporte urbano fue utilizado por más de 227,6 millones de viajeros en enero, un 0,7 por ciento más que en el mismo mes del año 2015.

El crecimiento afectó tanto al transporte metropolitano, que registró un aumento del 0,4 por ciento, como al transporte por autobús, que aumentó un 0,9 por ciento.

El transporte metropolitano registró la mayor subida en Málaga, con 2,8 por ciento más de viajeros que en enero de 2015, seguida de Madrid, con un aumento del 1,4, Sevilla, con un 1,3, Palma, con un 0,5 y Valencia, con un 0,4 más de usuarios. Los viajeros descendieron en el resto de ciudades con metropolitano, Bilbao y Barcelona, que registraron porcentajes negativos del 0,6 y el 1 por ciento respectivamente.

Transporte interurbano

Más de 97,5 millones de viajeros utilizaron el transporte interurbano en enero, lo que supone una disminución del 1,2 por ciento respecto al mismo mes de 2015.

En lo que respecta al transporte por ferrocarril registró un descenso global del 3,8 por ciento. Los viajeros de los trenes de larga distancia aumentaron en un porcentaje del 3,1 por ciento, si bien concretamente los usuarios del AVE subieron un 4,3 por ciento. El número de usuarios de los servicios ferroviarios de media distancia también aumentó, en un porcentaje del 4,2 por ciento.

Por el contrario, el número de viajeros en los trenes de cercanías descendió un 4,5 por ciento con respecto a enero de 2015.

 (FUENTE VIA LIBRE)

Pin It