Certificarán que son capaces de circular hasta 200 km/h en un rango entre los 25º bajo cero y los 45º sobre cero

 

Siemens y los Ferrocarriles Alemanes, DB, están probando en el túnel climático de Viena los nuevos trenes ICE 4 que constituirán la nueva flota de servicios Intercity de larga distancia en Alemania (Ver noticia).

 

(25/01/2016) 
Los dos primeros trenes ICE 4 que entrarán en servicio comercial el próximo otoño, están siendo sometidos a un programa de doce semanas de pruebas de funcionamiento en las condiciones más extremas de temperatura, muy por encima de los rangos exigibles según las normas europeas.

Las pruebas permitirán certificar que los vehículos son capaces de circular a velocidades de hasta 200 km/h en un rango entre los 25º bajo cero y los 45º sobre cero, con hielo, nieve, lluvia, viento y sol.

 

 

 

Las pruebas se realizan en el túnel climático, el más largo del mundo, que opera Rail Tec Arsenal (RTA) en Viena, e incluyen ensayos específicos encargados por DB para los equipos de calefacción, ventilación y aire acondicionado.

Además, se verifican, pantógrafos, limpiaparabrisas, apertura y cierre de puertas, escalones extensibles y aseos en condiciones extremas. Cada día de prueba en el túnel tiene un coste de unos 27.000 euros, fundamentalmente debido a la energía necesaria para reproducir condiciones climáticas.

Los bogies SF 500, ya utilizados y probados para el ICE 3 Serie 407 y los Velaro D, están siendo probados de nuevo para los ICE 4, al haberse modificado su distancia entre ejes, cien 100 milímetros más, y su longitud 136 milímetros menos, por lo que son más compactos y su comportamiento pude ser diferente.

 

 

 

Sensores 

El tren en pruebas se instrumenta con quinientos sensores altamente sensibles en su interior que registran la temperatura, la humedad y la orientación de los ventiladores del sistema de aire acondicionado para eliminar las corrientes. Unas almohadillas térmicas simulan los 120 vatios que irradia el calor corporal de los pasajeros y unos humidificadores, los efectos de la transpiración.

Trescientos trenes

 

En mayo de 2011, Deutsche Bahn adjudicó a Siemens un contrato marco para el suministro de trescientos trenes ICE 4 cuya entrada en servicio se producirá con el cambio de horario de diciembre de 2017 y que, inicialmente, circularán por Alemania, Suiza y Austria.

 

 

 

 

 

 

 

 

 (FUENTE  VIA LIBRE)

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