Contará con tres plantas, 1.337 plazas para automóviles y 85 para motocicletas

La división de Grandes Estaciones de los Ferrocarriles Italianos, FS, está construyendo un aparcamiento público sobre la playa de vías de la estación de Roma Termini, la mayor de Italia.

 

(25/01/2016) 

El aparcamiento, el primero que se construye en Europa sobre una playa de vías, tendrá capacidad para 1.337 coches y 85 motocicletas en sus tres plantas que tendrán acceso mediante una rampa que arrancará en Via Marsala.

 

 

 

Actualmente, la estación Termini de Roma ofrece sólo 275 plazas de aparcamiento, 230 en Piazza dei Cinquecento y 45 en Via Marsala, de modo que una vez terminada la obra se habrá multiplicado por seis la oferta de estacionamiento en la estación.

El proyecto está financiado conforme a la denominada “Legge Obiettivo” un instrumento legislativo creado en 2001 que establece los procedimientos y modalidades de financiación por el Ministerio del Tesoro de las grandes infraestructuras estratégicas en Italia.

La dirección y el proyecto de la obra corresponden a la división de Grandes Estaciones de FS y la ejecución a la constructora SALC de Gruppo Claudio Salini. 


Trabajos 

La semana pasada y sin afectación para la explotación ferroviaria mediante cuatro gatos se situaron, sobre las pilastras metálicas de siete toneladas de peso y clavadas a veinte metros de profundidad en los andenes, las cuatro estructuras que sostendrán la primera sección del aparcamiento.

Estas cuatro  estructuras con un peso de unas trescientas toneladas cada una, se han situado en su lugar con la técnica de lanzamiento y empuje, que normalmente se utiliza para la construcción de puentes y que permite una alineación perfecta.

El resto de secciones se construirán y ensamblarán en el taller de obra y se colocarán sobre la primera sección, hasta completar las dos primeras plantas de aparcamiento. La tercera planta se construirá con técnicas convencionales sobre las dos plantas ya construidas. Todo ello sin afectar al tráfico ferroviario de la estación, que supera los ochocientos trenes diarios, durante todo el periodo que duren las obras.

 

(FUENTE VIA LIBRE)

 

 

 

Pin It