Viajes de Ayer, Hoy y Mañana, de Miguel Matute y Alfonso Marco; Historias del Tren, de Juanjo Olaizola Elordi; y Arte y Ferrocarril, de Jordi Font-Agustí

 

Últimas entradas en los Blogs: Bulgaria: Más de 1.000 km viajando en su ferrocarril (y V), En tren por Turquía: Ankara en el centro de su red ferroviaria, (Viajes); El Conde de Guadalhorce, El ferrocarril del Cadagua en su 125 aniversario (I y II),  (Historia) ;  Coches profusamente historiados (Arte).

 

(21/12/2015)  

 

 

Blog       VIAJES FERROVIARIOS DE AYER, HOY Y MAÑANA, DE MIGUEL ÁNGEL MATUTE Y ALFONSO MARCO

 

Bulgaria: Más de 1.000 km viajando en su ferrocarril (y V). Desde Sofia a Viena pasando por Budapest

Después de haber pasado un mes viajando en tren por Bulgaria y porTurquía, llegaba la hora de regresar pero para deshacer el camino decidimos hacer el viaje desde Sofia hasta Budapest en tren, utilizando elexpreso internacional "Serdica" al que ya hemos dedicado hace tiempo una entrada ...

En tren por Turquía: Ankara en el centro de su red ferroviaria

Habíamos llegado a Ankara en un tren de alta velocidad desde Pendik (Estambul) fabricado por CAF, en un viaje que ya hemos descrito. La llegada sucedió poco después del estallido de la bomba ante la estación de ferrocarril, ...

 

Blog       HISTORIAS DEL TREN, DE JUANJO OLAIZOLA ELORDI

 

El Conde de Guadalhorce.

Rafael Benjumea y Burín vino al mundo en  Sevilla el 23 de julio de 1876 (1). Tras obtener el título de Ingeniero de Caminos Canales y Puertos, se casó en diciembre de 1901 con Isabel Heredia Loring miembro de una de las familias más influyentes de Málaga.(2) Tras la boda trasladó su ...

 

 

El ferrocarril del Cadagua en su 125 aniversario (I).

Se conmemora el 125 aniversario de la apertura al público de una de las líneas más antiguas de la actual red de vía métrica de Adif, el Ferrocarril del Cadagua que, desde dicha fecha, enlazaba el bilbaíno barrio de Zorroza con la capital ...

 

El ferrocarril del Cadagua en su 125 aniversario (II).

Una vez materializada la unión directa de las capitales de Cantabria y Bizkaia, la Compañía de los Ferrocarriles de Santander a Bilbao pretendió ampliar su radio de acción mediante la obtención de nuevas concesiones y la compra de otras empresas del entorno, como fue el caso de los ferrocarriles de ...

 

 

Blog     ARTE Y FERROCARRIL, DE JORDI FONT-AGUSTÍ

 

Coches profusamente historiados .

La galeria de arte ferroviario virtual Railarte.es ofrece, bajo el título La imagen del ferrocarril del siglo XIX al XXI, las obras que forman parte de una colección iniciada hace más de veinte años por un profesional ligado a los ferrocarriles con un gran aprecio por las artes plásticas, lo que le ha conducido a reunir una colección cuyo hilo ...

 

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It