En octubre se completarán sus primeras pruebas dinámicas

El primer tren de alta velocidad ICx construido por Siemens y Bombardier para los Ferrocarriles Alemanes, DB, ha salido por primera vez a circular por la red ferroviaria pública alemana.

 

(29/09/2015) 
La filial de los Ferrocarriles Alemanes DB Systemtechnik está dirigiendo las pruebas que se completarán a lo largo del mes de octubre, comenzad por una velocidad máxima de 160 km/h que se incrementará gradualmente hasta los 250 km/h.

Durante las circulaciones de prueba se ensayarán todas las funciones del tren, su interacción con la infraestructura, el contacto rueda-carril y el del pantógrafo con la línea aérea de contacto, y los sistemas de control y seguridad.

 

El contrato 

Los ICx serán el material fundamental de Deutsche Bahn para sus servicios de larga distancia, después de que en mayo de mayo de 2011, Siemens  y Bombardier  se adjudicasen un contrato marco para el suministro de hasta trescientos trenes de este modelo en lo que constituye el mayor contrato de trenes obtenido por Siemens en sus más de 160 años de historia (Ver noticia). En principio se fabricará un pedido cerrado de 130 trenes que comenzarán a reemplazar a principios de 2017 a las unidades Intercity y Eurocity del parque de DB que entraron en servicio entre 1971 y 1991.

 

 

Posteriormente, está previsto que nuevas unidades ICx vayan sustituyendo a los trenes ICE 1 e ICE 2, de modo que los nuevos trenes sean responsables del 70 por ciento de los servicios interurbanos de DB.

Los ICx son unidades de tren desarrolladas a partir de un concepto modular que permite adaptarlas a los requisitos de distintos tipos de transporte. Son unidades de tracción distribuida, lo que las hace más flexibles la mayor parte de sus equipos y sistemas son redundantes (Ver noticia).

Más información en el número 555 de la versión impresa de Vía Libre

 
(FUENTE VIA LIBRE)
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