eldiariomontañes.es

25 septiembre 2015

El viaje a Madrid en tren se acortará entre 10 y 22 minutos a partir del 30 de septiembre

El viaje a Madrid en tren se reducirá entre 10 y 22 minutos desde el 30 de septiembre/ Roberto Ruiz

  • Entra en servicio el nuevo AVE Madrid-León, que permite reducir el tiempo desde Santander, y para promocionarlo Renfe vende billetes desde 25 euros

     

     

     

    No es el AVE a Santander, pero la entrada en servicio del que une Madrid con Palencia y León tendrá sus repercusiones en los tiempos de viaje a la capital cántabra. Tanto que a partir del 30 de septiembre los trenes acortarán sus tiempos de viaje entre 15 y 22 minutos, con lo que algunas rutas quedarán en solo cuatro horas.

    Así lo ha dado a conocer Renfe que ha anunciado, además, una campaña de venta de billetes a Madrid a 25 euros. Estos billetes, para promocionar la nueva línea, podrán comprarse hasta el 15 de octubre para viajar hasta el 30 de noviembre.

    La reducción de tiempos de viaje es una de las principales ventajas que ofrece la apertura de la nueva línea, destaca Renfe, quien asegura que el mejor tiempo de viaje entre Santander y Madrid se rebajará de 4.15 horas a 3.53 horas (22 minutos menos). Sin embargo, no hay un tren concreto al que se le asignen estos horarios ya que depende del tráfico. La reducción de tiempos de viaje también la notarán, asegura la compañía, los viajeros que realicen trayectos entre estaciones intermedias.

    La entrada en servicio del nuevo AVE a Palencia y León no significa que los viajeros desde o hacia Cantabria tengan que cambiar de tren. El ahorro de tiempo viene dado por el hecho de que ahora el Alvia recorrerá más kilómetros por el ancho del AVE, ya que antes era solo desde Valladolid y ahora es desde Palencia.

    Renfe explica que para el diseño de los nuevos horarios se han tenido en cuenta las necesidades de movilidad de los viajeros. Por ello, los servicios de primera hora de la mañana se han mejorado para captar clientes de perfil profesional o de negocios. Con los nuevos horarios, los cántabros disponen, de lunes a viernes, de una estancia de 7 horas y media en Madrid para poder ir y volver en el mismo día. En sentido contrario, se puede viajar de Madrid a Santander y volver en el día con 7 horas de margen.

    Con el billete Santander-Madrid, Renfe permite el uso combinado de los trenes Alvia con los trenes de Cercanías en Santander y Madrid sin coste adicional (incluido el servicio Madrid Chamartín-T4 de Barajas y los servicios de Ancho Métrico Santander-Cabezón de la Sal y Santander-Liérganes).

Pin It