(26/06/2015) La aplicación de esta tecnología (Ver noticia) en Mannheim es fruto de la cooperación entre el operador de transporte regional Rhein-Neckar-Verkehr, Bombardier Transport , la ciudad de Mannheim, el Instituto de Tecnología de Karlsruhe y el fabricante suizo de autobuses Hess. La financiación del proyecto ha corrido a cargo del Ministerio Federal de Transportes Infraestructuras de Alemania.
Los autobuses equipados con esta tecnología que se desarrolló y probó inicialmente en vehículos tranviarios (Ver noticia) , son unidades de doce metros de largo y los primeros vehículos de carretera en integrar la gama completa Primove, es decir la tecnología de carga por inducción, las baterías ligeras de larga duración y el sistema de propulsión integrado.
El sistema Primove funciona en un autobús convencional y otro articulado de la ciudad alemana de Braunschweig, y lo hará en breve en autobuses de Berlín y de Brujas, en Bélgica. En la ciudad china de Nankín (Ver noticia) , los tranvías equipan baterías Primove y en Mannheim ya se han levado a cabo pruebas para equipar con el sistema camiones.
Puntos de carga
En la línea 63 de Mannheim que circula por el centro de la ciudad se han instalado cuatro puntos de alimentación eléctrica rápida en los que los vehículos cargan sus baterías en treinta segundos. Al final de cada trayecto en los extremos de la línea el autobús necesita cinco minutos de carga.
Además de los autobuses, Rhein-Neckar-Verkehr utilizará como vehículo de mantenimiento y servicio una furgoneta equipada con el sistema Primove, que tendrá una autonomía de 240 kilómetros.
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