Tramo ya ejecutado en la zona de Villaldemiro
(09/04/2015) La inversión en ambos contratos para la línea de alta velocidad Venta de Baños-Burgos, que alcanza los 13.363.950 euros, afecta a un tramo de 59 kilómetros y se divide en dos contratos: Quintana del Puente-Estépar y Estépar-Estación de Burgos Rosa de Lima.
Quintana del Puente-Estépar
El tramo Quintana del Puente-Estépar comprende 33 kilómetros de montaje de vía en ancho estándar internacional sobre balasto. El contrato incluye además dos acopios de balasto. Este tramo engloba los subtramos de plataforma Quintana del Puente-Villodrigo, Villodrigo-Villazopeque y Villazopeque-Estépar.
Además, también incluye el montaje de vía y desvíos de un semi puesto de adelantamiento y estacionamiento de trenes en las inmediaciones del río Arlanzón, que constará de una vía de apartado de 637 metros de longitud total, donde se instalarán dos vías de seguridad con areneros en sus extremos.
El montaje de vía de este tramo ha sido adjudicado a Vías y Construcciones por un importe de 6.337.496 euros.
Estépar-Estación de Burgos y cambiador de ancho de Burgos-Rosa de Lima
El tramo Estépar-Estación de Burgos parte de dos tramos diferenciados: el de nueva construcción entre Estépar y la variante ferroviaria de Burgos y la propia variante, ya en servicio en ancho convencional.
El total de la actuación comprende 26 kilómetros de montaje de vía en ancho estándar internacional sobre balasto, con traviesas monobloque de hormigón pretensado y carril tipo 60E1.
También se ha adjudicado la construcción de un cambiador de ancho en la estación de Burgos-Rosa de Lima y la adecuación de la misma para el tráfico de circulaciones que empleen dicho cambiador.
El montaje de vía del tramo Estépar-Estación de Burgos y la construcción del cambiador de ancho en la estación burgalesa han sido adjudicados a Azvi, por un importe de 7.026.454 euros.
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Tramo Quintana del Puente-Estepar-Burgos. Edición Vía Libre |
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