(05/03/2015) La prolongación de la vía favorecerá el tránsito y estacionamiento de trenes de mayor longitud, con el consiguiente abaratamiento de los costes del transporte ferroviario de mercancías. Esta actuación incluye la instalación de los correspondientes desvíos y la adecuación de las instalaciones de electrificación, seguridad y comunicaciones. También está previsto ejecutar las mismas obras en la cercana estación de Guarnizo.
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Vista aérea de la terminal de Muriedas. |
Suspensiones de la circulación
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Localización de la estación de Muriedas. Edición Vía Libre |
Las obras de mejora y rehabilitación de la vía entre Santander y Torrelavega se llevan a cabo en horario nocturno, para minimizar la afectación a los servicios ferroviarios. Puntualmente, y para el mejor aprovechamiento de la franja nocturna de trabajo, se han establecido suspensiones del tráfico, acompañadas del correspondiente plan alternativo de transporte para continuar dando servicio a los usuarios.
Concretamente, para acometer los trabajos en la estación de Muriedas se suspenderá la circulación en la línea a su paso por la terminal, desde las 20.30 horas de los viernes 6 y 13 de marzo hasta las 8.30 horas de los sábados 7 y 14 de marzo.
Renovación de vía entre Santander y Torrelavega
La inversión total prevista para la renovación del trazado entre Santander y Torrelavega asciende a 29,5 millones de euros, importe que incluye la ejecución de la obra y el coste de los materiales.
Los trabajos de renovación se desarrollarán a lo largo de treinta kilómetros de vía electrificada de la línea convencional Palencia-Santander, un tramo en el que se ubican seis estaciones y ocho apeaderos. Las obras de renovación implican la colocación de 22.900 nuevas traviesas, y veintisiete kilómetros de carril.
Además de la renovación y prolongación de la vía secundaria en las estaciones de Guarnizo y Muriedas, el proyecto incluye la adecuación de los pasos peatonales entre andenes, sustituyendo el firme de los actuales por caucho antideslizante.
Finalmente, se mejorarán las trincheras y terraplenes, los sistemas de drenaje transversal y longitudinal, y se llevará a cabo la limpieza de las cunetas, además de diversas actuaciones de mantenimiento de puentes y pasos en hasta veintisiete localizaciones.
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(FUENTE VIA LIBRE) |
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