Seminario sobre mantenimiento de infraestructura de Plasser Española
 
 
 
Construcción y mantenimiento de superestructura ferroviaria con tecnología a medida: una apuesta global

Las instalaciones de Plasser Española ubicadas en la localidad toledana de Yuncler de La Sagra, acogieron el noveno seminario técnico de Plasser al que acudieron más de noventa asistentes de más de treinta empresas y administraciones ferroviarias. Los temas principales que se trataron durante la jornada fueron el trigésimo aniversario del bateo continuo y Plasser como aliado para proyectos internacionales.

 
 
 
 
Seminario sobre mantenimiento de infraestructura de Plasser Española
 

 

(04/03/2015) El director general, Harald Eller, dio la bienvenida y agradeció la asistencia a lo casi cein participantes, para dar paso a la primera ponencia que corrió a cargo del director de Márketing Técnico de Plasser & Theurer, Rainer Wenty, quien hizo un recorrido por los treinta años de evolución del bateo continuo. Esta evolución en las máquinas bateadoras se basa en la separación delsatélite, que contiene los grupos de trabajo y se desplaza cíclicamente, del bastidor principal de la máquina que circula de forma continua. De esta forma solo tiene que acelerarse y frenarse menos de un 20 por ciento de la masa total de la máquina.

Este desarrollo ha permitido,desde mediados de los años 80 del siglo pasado, mejorar el rendimiento de las bateadoras en un 35 por ciento de media. Plasser &Theurer ha entregado más de 1.300 máquinas con esta tecnología en 58 países. Además, se han conseguido mayores velocidades de trabajo, durabilidad de la correcta posición de la vía y calidad de los resultados, consiguiendo reducir el tiempo de ocupación de la vía y costes operativos, así como un menor desgaste de componentes y del plazo de amortización de la inversión. A todo lo anterior hay que añadir una notable mejora de la ergonomía para los operarios.

Presencia internacional

La segunda ponencia de la jornada, a cargo del director general de Plasser &Theurer, Johannes Max-Theurer, se centró en la capacidad de Plasser para actuar de forma global y local para apoyar a las empresas en sus proyectos en distintos entornos. Para dar soporte en cualquier entorno cuenta, no sólo con maquinaria de última generación, sino también con un equipo posventa con el que ofrece formación teórica y práctica, suministro de repuestos originales en cualquier lugar y más de 170 técnicos especializados con los que dar soporte en todo el mundo con el fin de alargar la vida útil de la maquinaria.

src=http://www.vialibre.org/images/image/13837_00.jpg

La tercera exposición, a cargo de Lothar Stadler, director adjunto de Exportación de Plasser & Theurer, quien analizó diferentes proyectos de Plasser & Theurer y Plasser Española llevados a cabo en distintos países como Brasil, Emiratos Árabes, México, Argentina, Camerún o Mauritania y recalcando que los requisitos de homologación internacionales también tienden a ser cada vez más complejos. A esto se suma la dificultad añadida del clima y la complicada geografía de muchos países.La amplia gama de máquinas de Plasser cuenta con adaptaciones y opcionales acorde con los diferentes entornos y normativas.

src=http://www.vialibre.org/images/image/13837_02.jpg

Harald Eller cerró con el resumen de la parte más teórica de la jornada, para pasar a la fase más práctica, la visita por grupos a las instalaciones de la factoría inaugurada a comienzos de 2013. En dicha visita, los asistentes pudieron observar los procesos llevados a cabo en la reparación de grupos de bateo, las pruebas de magenostopia y ultrasonidos para detectar fisuras en los componentes, y conocer la USP 2005, perfiladora universal para línea y cambios con arados laterales, arado central y tolva de balasto de cinco metros cúbicos, y las nuevas dresinas locotractoras TG 80 M de ancho métrico cuyo destino es Tailandia.

src=http://www.vialibre.org/images/image/13837_03.jpg
 
 
(FUENTE VIA LIBRE)
Pin It