La próxima generación de trenes del Metro de Londres aumentará la capacidad hasta un 60 por ciento
 
 
 
Alstom, Bombardier, CAF, Hitachi y Siemens han sido preseleccionadas para suministrar los 250 trenes del programa

El pasado 9 de octubre, el alcalde de Londres, Boris Johnson, presentó los diseños de la próxima generación de trenes de pequeño gálibo para Metro de Londres (LU, son sus siglas en inglés), 250 de los cuales entrarán en servicio a mediados del año 2020.

 
 
 

(13/10/2014)  

Transport for London (TfL), el organismo responsable de las estrategias de transporte y la gestión de los servicios de transporte de Londres, afirma que ha trabajado con Priestmangoode, especialistas británicos en transporte, para desarrollar un concepto de tren futurista que refleje el patrimonio cultural del metro.

Los trenes, articulados y con aire acondicionado, de 750 V c.c, incorporarán amplias pasarelas de intercirculación y puertas más anchas para mejorar el flujo de viajeros en las estaciones.

Metro de Londres publicó una nota en el Diario Oficial de la Unión Europea pidiendo expresiones de interés para el denominado “Nuevo Metro para Londres” . Las empresas suministradoras han dado un presupuesto que oscila entre 1.269 y 3.172 millones de euros para los 250 trenes. Se han preseleccionado cinco fabricantes para el contrato: Alstom, Bombardier, CAF, Hitachi y Siemens.

Licitación

A principios del año que viene, se convocará la licitación, y el contrato se adjudicará en 2016. Los primeros trenes entrarán en servicio en 2022 en la línea Piccadilly, para la que se encargarán cien trenes. Metro de Londres necesitará cien trenes para la línea Central; cuarenta para la línea Bakerloo; y 10 para la línea Waterloo & City.

Los trenes tendrán una vida útil de cuarenta años y serán configurados para una futura conversión a explotación automática.

Se prevé que la introducción de nuevos trenes y la reseñalización aumenten la capacidad en un 60 por ciento y hasta 19.000 viajeros por hora en la línea Piccadilly; un 50 por ciento en la línea Waterloo & City; y un 25 por ciento en las líneas Bakerloo y Central.

Los diseños del Nuevo Metro para Londres se exhibirán al público en la estación de metro de King Cross St Pancras, hasta el próximo 16 de noviembre.

Aumento de frecuencias

El progama “Nuevo Metro para Londres” se centraba originalmente en la sustitución de los trenes y la señalización en las líneas Bakerloo y Piccadilly, y se ha ampliado para abarcar las necesidades de material rodante que surgieran de la prevista ampliación de la línea Northern a Battersea (ver noticia) , la sustitución de los trenes de la línea Central y el futuro aumento de las frecuencias en las líneas Northern y Jubilee.

La propuesta introduce además trenes y señalización totalmente automáticos para aumentar la capacidad en las líneas Piccadilly, Central, Waterloo & City y Bakerloo entre 2025 y 2033. Sin embargo, los sindicatos de los conductores, ASLEF y RMT, se oponen a ello, alegando que no sería seguro.

El Metro de Londres utiliza material rodante construido entre 1960 y 2014. Los vehículos de las líneas en superficie se identifican con una letra, mientras que en los vehículos que circulan en túnel se identifican con el año en que fueron diseñados.

Los trenes del metro de Londres también tienen dos tamaños: las unidades más grandes circulan en superficie y las más pequeñas en túnel. Desde los años sesenta todos los trenes de pasajeros han sido unidades eléctricas múltiples, con puertas correderas. Todas las líneas utilizan trenes de entre seis y ocho coches, excepto la línea Waterloo & City, que los utiliza de cuatro coches.

Desde 1999, todo el material rodante tiene que cumplir con las normas de accesibilidad, que exigen aspectos como acceso y lugar para sillas de ruedas, y el tamaño y la ubicación de los controles de las puertas.

 

 

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It