Indra crea un centro para desarrollar y probar los sistemas destinados a la línea Medina-La Meca
 
 
 
El presidente de la organización ferroviaria saudí visita el laboratorio tecnológico de Indra para el proyecto del ave a La Meca

Indra ha creado un centro de última tecnología para la configuración y prueba de los sistemas que se instalarán en la línea de alta velocidad ferroviaria Medina-La Meca en Arabia Saudí.

Indra crea un centro para desarrollar y probar los sistemas destinados a la línea Medina-La Meca

(03/09/2014) Indra que es responsable de los sistemas de gestión, telecomunicaciones, seguridad, billética y tecnologías de información y comunicaciones del proyecto, desarrolla los trabajos en este centro, denominado Haramain High Speed Rail Systems Lab y situado en la localidad madrileña de San Fernando de Henares.

En el centro que fue visitado en agosto por el presidente de los Ferrocarriles Saudíes, SRO, y el director general y el jefe del proyecto saudíes, se desarrollan las soluciones de telecomunicaciones, tanto fijas como móviles, los sistemas de seguridad, la tecnología de gestión y el centro de control, y las soluciones de billética que se implantarán en la nueva línea actualmente en construcción.

HHR Systems Lab

En el laboratorio se configuran y prueban los diferentes sistemas y se comprueba su integración, con el objetivo de anticipar y solucionar posibles problemas técnicos que puedan surgir por la integración de distintas tecnologías, al tiempo que se valida que la solución tecnológica funciona correctamente.

El HHR Systems Lab cuenta con una sala dotada de infraestructura tecnológica y un potente Centro de Procesamiento de Datos que permiten configurar los diferentes equipos y zonas de laboratorio en las que se hace toda la ingeniería de pruebas e integración.

Antes de instalarse, todos los equipos y materiales pasan inspecciones de calidad y pruebas de fabricación con el cliente y, adicionalmente, Indra realiza las pruebas de integración.

En particular, todos los materiales transformables, como la tecnología de electrónica de red, en la que Indra aporta el desarrollo de software, la programación, etcétera. Se prueban en el laboratorio antes de su transporte a Arabia Saudí para su instalación. En el laboratorio también se hacen las pruebas de integración de las diferentes tecnologías desarrolladas por Indra y sus socios.

Trabajos

En el HHR Systems Lab ya se están configurando los diferentes equipos de seguridad, como cámaras, sistemas de detección de incendios y de presencia, control de accesos, etcétera.

Las telecomunicaciones fijas y móviles que comunicarán todos los sistemas tecnológicos como señalización, billética, información a pasajeros, etcétera, son las que, actualmente, se encuentran más avanzadas. En el laboratorio ya está instalado el nodo de comunicación GSM-R, esencial para el despliegue de los sistemas de protección del tren ERTMS nivel 2.

En el HHR System Lab también está la infraestructura básica y la red inteligente de comunicaciones fijas, y se están configurando y probando los equipos fijos que irán en la vía. Una red de red de fibra óptica prestará servicio a las estaciones, el centro de control, los sensores en vía, o el internet para los viajeros, entre otros.

En Arabia, tras haber finalizado en plazo los estudios de campo y los diseños de radio previos en los 195 kilómetros del área norte de la línea, Indra está construyendo y desplegando los emplazamientos de telecomunicaciones adaptados a las condiciones climatológicas de la zona.

En ellos se albergarán el equipamiento electrónico y los sistemas críticos, como las telecomunicaciones GSM-R, junto a las torres en las que están situadas las antenas de comunicaciones, grupos electrógenos de respaldo, etcétera.

Centro de control

Indra es también responsable del equipamiento y puesta en servicio de un centro de operación y control de la línea, ubicado en Jeddah, y de otro de respaldo. Ambos centros estarán dotados con el sistema Da Vinci, desarrollado por Indra y propiedad intelectual de Adif, que es considerado la plataforma más avanzada del mundo para la gestión del tráfico ferroviario.

El sistema de billética incluye las tecnologías de Indra para la expedición y venta automática y manual de billetes, que incorpora el pago electrónico, para los sistemas de control de accesos y los de reservas y venta de billetes a través de canales como internet.

Los simuladores de conducción y operación para la formación cuyo centro se ubicará en Jeddah, los sistemas de información a los pasajeros, paneles electrónicos en estaciones, información vía web, megafonía, etcétera, también serán suministrados por Indra.

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It