Los viajes de larga distancia aumentan más de un 21 por ciento en abril
 
 
 
Con respecto al mismo mes del año anterior, según reflejan los datos provisionales de la Estadística de Transporte de Viajeros

El transporte ferroviario de larga distancia ha aumentado un 21,1 por ciento en abril con respecto al mismo mes de 2013, según los datos provisionales publicados por el Instituto Nacional de Estadística, que reflejan que Renfe transportó durante ese mes a 2.545.000 de viajeros.

 
 
 

(13/06/2014) Más de 380 millones de viajeros utilizaron el transporte público en abril, un 5,3 por ciento menos que en el mismo mes de 2013. El transporte urbano disminuyó un 7 por ciento y el interurbano un 0,1. Dentro de este último, el transporte por autobús es el único que baja, con una caída anual del 8,5`por ciento.

Para la correcta interpretación de las tasas de este mes, se debe tener en cuenta que en 2013 la Semana Santa se celebró en el mes de marzo, y este año se ha celebrado en el mes de abril.

De forma conjunta, el número de usuarios de transporte público en los meses de marzo y abril de 2014 aumenta un 0,1 por ciento respecto al mismo periodo del año 2013. El transporte urbano se incrementa un 0,4 y el interurbano un 0,9 por ciento.

La tasa de variación del número de pasajeros del transporte público del mes de abril respecto a marzo es del −5,2 por ciento.

 

 

Transporte urbano

El transporte urbano fue utilizado por más de 228,9 millones de viajeros en abril, un 7 por ciento menos que en el mismo mes del año 2013.

El transporte metropolitano registra un descenso del 7,6 por ciento y el transporte por autobús baja en un porcentaje del 6,6. El metropolitano disminuye en todas las ciudades, Madrid y Bilbao -ambas −9,9 por ciento- y Sevilla (–9,0 por ciento) son las que presentan los mayores descensos. El transporte por autobús registra tasas negativas en todas las ciudades que disponen de metropolitano.

 

 

El ferrocarril de larga distancia aumenta un 21,1 por ciento

Más de 106,7 millones de viajeros utilizan el transporte interurbano en abril, lo que supone una disminución del 0,1 por ciento respecto al mismo mes de 2013.

Por tipo de transporte, el número de viajeros aumenta un 10,4 por ciento en el ferrocarril y un 4,2 por ciento en el transporte aéreo. El autobús es el único que baja, un 8,5 por ciento respecto a abril de 2013.

El transporte de larga distancia por ferrocarril es el que ha registrado el mayor aumento, un 21,1 por ciento, mientras que las cercanías por ferrocarril han subido un 10,9 por ciento. EL transporte en trenes de media distancia es el único que ha registrado un descenso del 4,5 por ciento.

 

 

 

(FUENTE VIA LIBRE)Email
Pin It