(22/04/2014) La composición estaba encabezada por una de las locomotoras mientras que la segunda separaba, en la parte central del tren, los dos segmentos en que se había dividido la composición, uno con cuarenta y otro con 32 vagones. Esta segunda locomotora fue comandada por control remoto desde la cabeza del tren, con equipos de radio control desarrollados por Createch y Schweizer Electronic. Vossloh España efectuó previamente las modificaciones en el pupitre de conducción para integrar esos equipos.
El Proyecto Marathon está financiado por la Unión Europa con 4,4 millones de euros, a través de su 7º Programa Marco de Investigación y Desarrollo, y tiene el objetivo de reducir los costes de operación en un 30 por cientoy aumentar la capacidad de los corredores ferroviarios con trenes de mercancías más largos.
La anterior prueba, desarrollada en este mismo trayecto, tuvo lugar el 18 de enero de 2014. En esa ocasión el tren medía 1.500 metros de longitud, estaba compuesto por setenta vagones, con un peso total de 4.100 toneladas. Su tracción corrió a cargo de dos locomotoras eléctricas Alstom de la clase 37000 de SNCF.
Los corredores en los que se pretende implantar esta nueva longitud de trenes mercantes son los de París-Lille, París-Bayona, París-Le Havre y Bettembourg (Luxemburgo) – Perpiñán. Este último corredor está ya adaptado para trenes de 850 metros, de la autopista ferroviaria entre Le Boulou y Luxemburgo, autopista que en el futuro se alargará por territorio español.
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El tren estaba compuesto por 72 vagones con un peso de 4.020 toneladas y una longitud de 1.524 metros. |
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