Ofertas para estancias cortas en los trenes turísticos de lujo
 
 
 
“Itinerario Ibérico” y “Camino de Santiago” nuevas rutas Al Andalus para el verano

Los trenes turísticos que comercializa Renfe, el Al Andalus, El Transcantábrico Gran Lujo y El Trancantábrico Clásico, van a contar este año con una oferta especial para escapadas de menor duración y coste que las clásicas. Se trata de los productos “mini” en los que se ofrecen las plazas disponibles de última hora en paquetes de dos, tres o cuatro noches, con los mismos servicios y comodidades que se pueden disfrutar en un viaje completo a un precio más asequible.

 
 
 

(17/06/2013)  Una peculiaridad de esta oferta es que los viajes se podrán pagar, además de con dinero, con puntos obtenidos por los clientes habituales de Renfe que cuenten con la tarjeta de fidelización “Tempo”.

 

Así, a modo de ejemplos, en El Transcantábrico Clásico se ofrece un paquete de tres días/dos noches entre Bilbao y León por 450 euros, en el de Gran Lujo un viaje de cuatro días/tres noches entre Santiago de Compostela y Arriondas tiene un coste de 1.200 euros o en el Al Andalus el viaje de tres días/dos noches con salida de Sevilla y llegada a Granada tiene un precio de 590 euros por persona.

Las propuestas de viaje en cualquiera de las opciones “mini” incluyen las mismas prestaciones que las de un viaje completo: el alojamiento en el tren, que durante las noches se detiene en alguna estación del recorrido para facilitar el descanso de los viajeros; los desplazamientos, incluidos los que se hacen en autobús para realizar excursiones acompañadas por expertos guías, y una oferta gastronómica digna de los más exquisitos gourmets, tanto a bordo del tren como en los restaurantes de alguna de las ciudades que se visitan.

Los tres trenes para los que Renfe propone las ofertas “mini”, Al Andalus, Transcantábrico Clásico y Transcantábrico Gran Lujo, son los considerados de lujo, que hasta el otoño, estarán circulando para facilitar a turistas de todos los ámbitos geográficos unos viajes por rutas muy especiales a los que este año se ha incorporado el “Itinerario Ibérico”, que el Al Andalus realizará a lo largo de los meses de julio y agosto, por tierras de Castilla, Navarra y Aragón y el “Camino de Santiago”, dos salidas de este tren que se intercalarán en las del mes de julio, cuyo punto de partida será Zaragoza y el destino Santiago de Compostela.

También son especiales los propios trenes, formados por coches de los años 20 y 30 del siglo pasado que han sido rehabilitados para convertirlos en espacios muy confortables, llenos de encanto, destinados al ocio y al placer de viajar.

El Transcantábrico Clásico

El Transcantábrico, que se puso en circulación hace ahora treinta años, es un clásico entre los trenes turísticos que combina el encanto de los trenes de comienzos del siglo XX con el confort que aporta la tecnología propia del XXI. La temporada de este tren, que concluye a finales de octubre, se concreta en viajes (de ocho días/siete noches una salida completa) por una ruta que transcurre, en ambos sentidos, entre Santiago de Compostela y León y recorre la costa desde La Coruña hasta Vizcaya, así como las poblaciones más emblemáticas de Burgos, Palencia y León. Paisaje, cultura y gastronomía son la componentes principales de estos viajes en los que se puede conocer una buena parte del norte de España al ritmo sosegado que marca el tren.

El Transcantábrico Gran Lujo


El Transcantábrico gran Lujo fue catalogado en 2012 como “el tren más lujoso del mundo” y con ese prestigioso reconocimiento, afronta nueva temporada 2013 con cotas de ocupación que alcanzan el 94 por ciento. Con una capacidad máxima de veintiocho personas, el Transcantábrico Gran Lujo inició temporada a comienzos de la primavera y la concluirá a finales de octubre con viajes semanales entre San Sebastián y Santiago de Compostela o viceversa.

“El Transcantábrico Gran Lujo” está compuesto por siete coches cama, cuatro coches salón, y un coche cocina. Los coches cama cuentan con catorce elegantes Suites Privilege equiparables a las de los más elegantes hoteles: amplia cama de 150 por 200, armario ropero y maletero, un pequeño y confortable salón, dos televisores, video, consola de juegos, equipo de música, ordenador con conexión gratuita a internet, teléfono inalámbrico, doble climatización, minibar, y un completo cuarto de baño con ducha de hidromasaje y sauna de vapor.

Las zonas comunes, albergan un salón panorámico complementado con televisores, videoteca, o biblioteca), salón de té, salón “pub” donde cada noche se ofrece música en directo y fiestas diversas. Y un salón comedor, un lugar muy especial en que el viajero podrá degustar cada día los desayunos que se ofrecen a la carta y al menos un par de almuerzos y alguna cena elaborados por un prestigioso cocinero que cocina suculentos platos tradicionales para los que emplea productos típicos de las zonas que atraviesa el tren. El resto de comidas y almuerzo se realiza en los mejores restaurantes de los lugares de parada.

El Tren Al Andalus

La temporada del Al Andalus se inició el pasado mes de abril por su clásico itinerario, Sevilla, Córdoba, Baeza, Úbeda, Granada, Ronda,Cádiz, Jerez, Sanlúcar de Barrameda y El Parque Nacional de Doñana.

En los meses de julio y agosto el tren emprenderá una nueva ruta, de seis días y cinco noches, que se ha denominado “Itinerario Ibérico” y que transcurrirá por las ciudades monumentales de Castilla y León, Navarra y Aragón, y que también se ofrece dentro de los paquetes mini.

Asimismo se han incorporado a la oferta de viajes del Al Andalus dos salidas, que se intercalarán en las de julio, denominadas Camino de Santiago, con origen en Zaragoza y destino la capital gallega. La primera salida se ha programado para el 21 de julio, con llegada a Santiago el 24, el día del Apóstol, y destino final en La Coruña el 26 de julio. La segunda salida, que estará condicionada a la demanda, está programada para el 28 de julio. 

El itinerario Camino de Santiago solo se comercializará en su versión completa de seis días y cinco noches. Para los clientes que partan de Madrid y Barcelona se ofrecerán precios especiales para viajar en AVE hasta Zaragoza. Los viajes del Al Andalus concluyen este año en noviembre, en una salida prevista para el día 3 de ese mes.

El Tren Al Andalus, tiene una capacidad máxima de 64 viajeros distribuidos en doce suites estándar y veinte suites superior. Cinco de los coches suite se construyeron en Francia a finales de la década de 1920 y fueron utilizados por la monarquía británica para sus desplazamientos vacacionales entre Calais y la Costa Azul. En la decoración del tren se ha respetado su espíritu “Belle Époque” y, para incrementar el confort del viaje, se han incorporado avances técnicos de última generación. 

Cinco coches salón, dos coches-restaurante, Alhambra y Gibralfaro y un coche-bar, Giralda, completan la composición. Todos los espacios del tren están climatizados y abiertos las veinticuatro horas para que los clientes dispongan de revistas, prensa diaria nacional, biblioteca, televisión y conexión gratuita a Internet.

 

 

(FUENTE VIA LIBRE)

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