Presentada la remodelación de las unidades 447 para la línea de Barcelona a Puigcerdá
 
 
 
Serán en total catorce trenes más cómodos y aptos para el transporte de bicicletas y esquíes

A finales de este mismo mes entrará en servicio en la línea R3 de las Cercanías de Barcelona la primera unidad remodeladas de una serie de catorce trenes de la serie 447 de Renfe Operadora. Prestarán servicio en la dura línea que sube a Puigcerdá y se irán incorporando al ritmo de un tren por mes. Serán trenes con asientos más confortables y con espacios para el transporte de bicicletas y esquíes.

 
 
 
Tren de la serie 447 al paso por Ribes de Fresser, en la linea R-3 que sube a Puigcerdá.
Presentada la remodelación de las unidades 447 para la línea de Barcelona a Puigcerdá
 

 

(02/04/2013) El presidente de Renfe, junto con autoridades regionales y locales, han presentado en los talleres de Integria de Vilanova y La Geltrú el primer tren de la serie 447 que ha sido acondicionado en estas instalaciones para prestar servicio en la línea R-3 de las Cercanías de Barcelona. Será a finales de este mes cuando entre a operar este tren piloto, en el que se ha trabajado básicamente en una adecuación de su interiorismo, modernizándolo y adaptándolo a las peculiaridades del servicio en esta línea de montaña que cruza parajes especialmente turísticos del Pirineo catalán, con un tiempo de viaje total en torno a las tres horas.

La remodelación ha sido fruto del empeño común de la Generalitat y Renfe, ligadas en el órgano mixto de coordinación y control. Así el gobierno autónomo financia, por un importe de 3,2 millones de euros la remodelación de catorce trenes de la serie 447. Este programa, pactado con Renfe en el marco del órgano mixto de coordinación y control, prevé una inversión de 3,2 millones de euros, aportados por la Generalitat.

La remodelación interna de las catorce unidades adscritas a la R3 fue contratada por Renfe a lo largo del año pasado y se prevé que los trenes entren en servicio manera progresiva a un ritmo de una unidad mensual, aproximadamente.

La nueva unidad en los talleres de Vilanova i La Geltrú. Junto a ella, otra unidad a la espera de remodelación. La reforma incluye la imagen corporarativa de Cercanías de Cataluña



Renovación integral

Los trenes dispondrán de 190 asientos cada uno frente a las 230 plazas que ofrece un tren normal de esta serie 447, de lkos que circulan en las redes de cercanías de Renfe de toda España, y que entraron en servicio entre 1992 y 2001, fabricándose un total de 71 trenes de tres coches, dos de ellos motores y el central remolcado.

La renovación de estos catorce trenes de de la serie 447 buscó crear un interior con un diseño más moderno y con la sustitución de sus asientos originales por unos más confortables. Se han creado, además, un total de cuatro zonas para la ubicación de bicicletas y esquíes de forma combinada, con armarios diseñados específicamente para este uso, que permiten la correcta sujeción de estos elementos.

 

Aspecto del interior de un coche de las 447 remodeladas, con los espacios reservados para bicicletas y esquíes


La remodelación de esta serie contempla:

- La sustitución de los asientos convencionales para butacas ergonómicas tipo Ecotren, modificando el suelo de los vehículos y implantando soportes y anclajes a la medida.

- La ubicación de portabicicletas y portaesquíes en cada coche para dar respuesta a los usos de temporada de la línea.

- Dotación de nuevas papeleras y mamparas.

- Implantación de luminarias de leds en las zonas de plataforma adyacentes a las puertas para mejorar la iluminación interior de los vehículos.

- Modificación de la pintura interior de los coches para armonizar su ambiente.

 

Comparación del estado original del interior de un coche de la serie 447 con el aspecto que presentan tras la remodelación.

 

 

(FUENTE VIA LIBRE)Email
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