Los usuarios del transporte público disminuyeron en enero un 2,9 por ciento respecto al año anterior



Según los datos provisionales del Instituto Nacional de Estadística, el transporte urbano desciende un 3,5 por ciento en tasa anual y el interurbano un 1,2

El número de usuarios del transporte público ha disminuido en enero de 2013 un 2,9 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior, según los datos provisionales publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) . En lo que se refiere al transporte por ferrocarril, el transporte metropolitano registra un descenso en tasa anual del 7 por ciento y el ferroviario de cercanías, media y larga distancia desciende una media del 2,2 por ciento.




(13/03/2013) La tasa de variación del número de pasajeros del transporte público del mes de enero de 2013 sobre diciembre de 2012 es del 6,1 por ciento, la mayor tasa mensual de los últimos cinco años.

 

Evolución anual del transporte de viajeros por tipo de transporte

En lo que respecta al transporte urbano ha sido utilizado por más de 237,6 millones de viajeros en enero, un 3,5 por ciento menos que en el mismo mes del año anterior.

El transporte metropolitano registra un descenso anual del 7 por ciento. Todos los metros presentan tasas negativas a excepción del de Bilbao que sube un 0,9 por ciento. El de Valencia es el que más baja, con un 11,1 por ciento.

El transporte urbano por autobús disminuye en un porcentaje del 1,1 en tasa anual, con más de 143,9 millones de usuarios en el mes de enero.

 

Estadística del transporte metropolitano por ciudades.

Transporte interurbano

En cuanto al transporte interurbano, más de 102,9 millones de viajeros lo han utilizado en enero, lo que supone un descenso del 1,2 por ciento respecto al mismo mes de 2012.

Todos los modos de transporte presentan variaciones anuales negativas, a excepción del autobús que registra una subida del 0,4 por ciento. El transporte aéreo registra una bajada del 15,0 por ciento, seguido del transporte marítimo con un descenso del 10,3 y del transporte ferroviario, del 2,2 por ciento.

El transporte por ferrocarril de cercanías disminuye un 1,9 por ciento y el descenso se eleva al 8,4 por ciento en el transporte ferroviario de media distancia, mientras que en recorridos de larga distancia la bajada es del 0,2 por ciento.

 

Datos correspondientes al transporte interurbano.


 

(FUENTE VIA LIBRE)Email




Pin It