TRENEANDO

Trenes de Rumanía y la estación de Timisoara para el anuncio de Heineken con Daniel Craig

11 noviembre 2012


James Bond
se apunta a los trenes. Al menos eso es lo que ha conseguidoHeineken con su último anuncio publicitario aprovechando el lanzamiento de la última entrega de la saga James Bond, ‘Skyfall’, que tiene al actor Daniel Craig como protagonista. Por primera vez en una campaña global, la marca cervecera holandesa utiliza al agente 007 en una campaña de publicidad. Bajo el título de ‘Crack the Case‘, se ha lanzado en más de 170 países de todo el mundo y está activada en varios soportes, entre otros y como no podía ser de otra forma, las redes sociales, con un juego interactivo que utiliza a los personajes de ‘Skyfall’.

El epicentro de la campaña es un spot que lleva la firma de la agencia Wieden Kennedy de Amsterdam, y que durante estos días puede verse en televisiones y cines de los cinco continentes y en diversas plataformas online. Durante el mes de octubre también se desarrolló una campaña interactiva en la que la actriz del filme, Bérénice Marlohe, retaba a los consumidores desdewww.Heineken.com/es a abrir una maleta a través de una experiencia interactiva que mezclaba realidad y ficción y ofrecía al consumidor la posibilidad de involucrarse en la historia.

La presencia de los trenes en la campaña de Heineken es además algo notable. El spot muestra al espectador un viaje con espectaculares vistas de montañas nevadas. Supuestamente se pretende ofrecer un escenario de tiempos de la guerra fría. Ahí entra precisamente el ambiente más ferroviario de la campaña. Los vetustos trenes de cercanías rumanos hacen su aparición en la estación de Timisoara (Rumanía), donde un equipo de filmación logró transformar un estudio en un paisaje nevado donde apenas si se baja de los 3 grados bajos cero. Aunque realmente la temperatura en la que se realizó la filmación rondaba los 26 grados centígrados, pero la magia del cine y la utilización del CGI convierten un paisaje monocorde en otro nevado donde los trenes surcan las vías entre montañas heladas. El testero del convoy recuerda a los trenes rusos diseñados para romper la nieve mientras viaja a través de una región montañosa de Siberia.

Filmada en los estudios Shepperton, la campaña interactiva es un homenaje a la saga de James Bond con una serie de sutiles guiños hacia películas anteriores. Los coches del tren están inspirados en los clásicos sets de filmación Bond diseñados por Ken Adam, mientras que se usaron réplicas de utilería del famoso 007 en toda la campaña publicitaria.

Durante la filmación se utilizaron accesorios replica de películas de James Bond como tributo a la franquicia y a los aficionados. Los espectadores también podrán ver el Anillo Espectro del ‘Dr. No‘, los logotipos de ‘Industrias Zorin’ y ‘Espectro’, y el ‘Huevo Faberge’ utilizado en ‘From Russia with Love’ y ‘Goldeneye’.

El soundtrack fue titulado ‘Man Like That’, y fue escrito y realizado por el nuevo talento musical neozelandés Gin Wigmore, quien además tiene una aparición en la película.

 

 

Pin It