Ayer se inició la VIII Semana del Tren de Cataluña
 
 
 
Se celebrarán diversos actos en torno al ferrocarril del 22 al 28 de octubre

Por octavo año consecutivo se celebra en Cataluña la semana del tren que conmemora la puesta en servicio del primer ferrocarril español en territorio peninsular el 28 de octubre de 1848 entre Barcelona y Mataró. Este año el lema de las jornadas es Las estaciones, las catedrales civiles. En la organización de estas jornadas, que concluirán el próximo día 28, participa el Museo del Ferrocarril de Cataluña, situado en la localidad de Vilanova i la Geltrú y la Federación Catalana de Amigos del Ferrocarril.

(23/10/2012) 

A lo largo de la semana, entre otras actividades se visitarán las instalaciones de la estación de Francia (Ver entrada en blog de Miguel Ángel Matute en Vía Libre sobre Barcelona: la señorial Estaçió de Francia), la de Les Planes de FGC y las obras de la futura estación de alta velocidad de La Sagrera. Igualmente se celebrarán diversas conferencias, se abrirá al público una exposición fotográfica sobre el Transpirenaico y se visitará el Centro de Interpretación del Ferrocarril de Móra la Nova.
La semana se cierra con una jornada de puertas abiertas en el Museo, con una edición especial del Conte Tren y la proyección especial de un documental en el vagón J, que el museo mantiene preservado y en exposición.

Ver programa

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It