europapress.es

9 octubre 2012

La villa incrementa su presencia en los circuitos de 'Trenes con encanto' de Feve

LAREDO, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

  

 Laredo incrementa su presencia en los circuitos de 'Trenes con encanto' de Feve a través de la nueva ruta 'Paraíso infinito' que, a partir de este verano, enlazará el País Vasco, Cantabria y Asturias con un trayecto de cuatro días que recalará en la villa en su etapa de regreso desde Gijón hasta Bilbao.

   Este nuevo itinerario es una ampliación de la oferta tradicional del 'Expreso de la Robla' que, en su versión clásica, seguirá enlazando a la capital vizcaína con León a través de la línea del Hullero, según ha informado el Ayuntamiento de Laredo en nota de prensa.

   Las gestiones que el pasado mes de enero realizó en Madrid el alcalde de Laredo, Ángel Vega, acompañado por la concejala de Turismo y Festejos, Laura Recio, siguen dando sus frutos en forma de nuevas ofertas para los viajeros de Feve.

   Desde primavera y durante los fines de semana de todo el verano, Laredo ha acogido los 'Trenes Históricos' que completaban el denominado 'Itinerario de las Marismas' y el 'Itinerario del Mar y la Montaña'.

   Dos convoys con una oferta de 104 plazas y una ocupación media del 80 por ciento que han permitido incrementar el flujo de visitantes a una Puebla Vieja convertida en uno de los atractivos turísticos para viajeros del ferrocarril, en su mayoría, procedentes del País Vasco.

   La oferta da ahora un salto cualitativo, al incluirse Laredo en una ruta trazada a lo largo de varias jornadas y concebida para visitantes de un poder adquisitivo medio-alto, dispuestos a disfrutar descubriendo un paraíso de paisajes, sabores y destinos.

   Ángel Vega ha expresado su satisfacción por una noticia que en el Consistorio ya conocían desde hacía meses, pero cuya difusión estimaron oportuno retrasarla hasta que la propia compañía desvelase "tan importante novedad".

   Para el regidor municipal "empiezan a verse los frutos de las reuniones que iniciamos la concejala de Turismo y Festejos y yo mismo en FITUR y que luego fueron seguidas de otros encuentros en Laredo y en Bilbao".

   Gracias a aquellas gestiones "el comercio y la hostelería de Laredo van a tener una oportunidad para ganarse la confianza de los viajeros, sobre todo teniendo en cuenta que estos itinerarios suelen servir para que los turistas repitan posteriormente una visita con estancias más prolongadas a aquellos enclaves que más les hayan seducido", ha explicado.

TRAYECTO

   El tren partirá desde la estación La Concordia los jueves de julio y agosto en dirección a Carranza, donde un autocar acercará al grupo al parque temático El Carpín y a la casona indiana ubicada en el recinto. Tras la visita, el tren partirá rumbo a Torrelavega, donde se cena y pasa la noche.

   El segundo día, mientras se sirve el desayuno buffet a bordo, el tren llega a Unquera, punto de partida para atravesar el espectacular desfiladero de La Hermida hacia el Valle de Liébana, visitando Potes, Fuente Dé y El Monasterio de Santo Toribio. A continuación, comida en un restaurante de la zona y vuelta al tren para seguir disfrutando de las vistas hasta llegar a Ribadesella para cenar y pernoctar.

   El sábado, tras descansar y desayunar con el tren rumbo a Gijón, el programa contempla una visita guiada por la ciudad portuaria. Posteriormente, el museo de la Sidra en Nava y comida en un 'Llagar' donde se degusta la típica gastronomía Astur. Por la tarde, trayecto desde Infiesto a Llanes a bordo del tren para visitar la villa marinera, cenar y pasar la noche.

   El último día, Santander es el primer destino y Santoña con visita al casco histórico y acceso a una fábrica conservera, después. Un paseo en barco por el litoral llevará al grupo hasta Laredo para visitar la Puebla Vieja y comer. El expreso de La Robla esperará a pie de andén en Ampuero para poner rumbo a Bilbao y finalizar el viaje en torno a las 18.50 horas.

Pin It