Los Amigos del Ferrocarril de Madrid completan la reforma de la 440-096



El Tren Rio Eresma, que inicia sus circulaciones este sábado, incorpora nuevas tarifas especiales

La 440-096, la unidad del Museo del Ferrocarril de Madrid conservada por los Amigos del Ferrocarril de Madrid, ha completado su proceso de restauración, con todos sus asientos homogeneizados al clásico estilo del escay rojo. Este sábado será posible disfrutar de la primera circulación comercial del Río Eresma, para la cual se han diseñado nuevas ofertas comerciales.




(25/09/2012) El sábado 29 de septiembre partirá de Madrid-Chamartín la primera circulación comercial del tren Río Eresma.

La 440 del Río Eresma, completamente restaurada, inicia este sábado sus viajes

Tras su presentación pública esta pasada primavera ha llegado ya por fin la oportunidad de cualquier persona que q uiera revivir la experiencia de un viaje a Segovia al estilo los años 70 y 80 pueda hacerlo, disfrutando además de un completo paquete turístico.

La colaboración de Renfe Operadora, Adif y el Ayuntamiento de Segovia, junto con la Fundación de los Ferrocarriles Españoles y los amigos del ferrocarril madrileños ha permitido recuperar este viaje y ha propiciado que esta unidad, ya rehabilitada hace unos años , haya sido sometida a una nueva revisión de su inrteriorismo para que los salones de sus dos coches tengan todos sus asientos en su conformación original, aquellos butacones de espuma y escay rojo. Para aquella exposición los asientos de la unidad eran de varios tipos, representando las diversas equipaciones que este tren tuvo en su historia. Ahora, la Asociación de Madrid ha unificado todo interior al estilo original.

Para ello, en junio de este año, el Museo del Ferrocarril de Madrid gestionó con la base de mantenimiento integral de Valladolid de Integria los permisos oportunos para que el personal de la Asociación accediera a ese recinto para recoger los asientos originales de escay restantes en la UT440.001. Ese mismo viaje se aprovecho también para realizar prácticas de formación al personal de conducción de Renfe Operadora que colabora en la conducción de este tren.

Para completar los asientos del fueron rescatados los instalados en la 440-001

Ya en Madrid, se realizó una limpieza a fondo de toda la UT440.096, unificando toda la tornillería del interiorismo de la UT,(permitiendo de esta forma un mejor mantenimiento en el futuro) para la posterior colocación de los asientos de todo el coche motor. Éstos han sido restaurados previamente: lijado y pintado de los bastidores, fabricación de las patas de unión entra bastidor del sillón y suelo en su totalidad, que estaba podridos por la humedad de años sin uso en Valladolid.

Asimismo, se hizo un tratamiento especial de todos los sillones y de todas las piezas metálicas, apoyabrazos y agarraderas, que se encontraban oxidadas en su mayoría.

Con la incorporación de estos asientos, la UT ha incrementado su número total de plazas, hasta un total de 164. También se han recuperado e instalado las características persianas en toda la unidad.

En el furgón, que ha sido vaciado en su totalidad (contenía también asientos modernizados), ha sido instalada, en previsión de continuar con una segunda fase más intensiva, parte de los elementos originales del interiorismo de los furgones de las 440: mesas, casilleros, cajas de buzones. También, se han cambiado algunas ventanas que se encontraban en mal estado.

 

Los socios de la Asociación de Amigos del Ferrocaril de Madrid se han empleado duro estos últimos meses para tener a punto la unidad.



Nuevas ofertas de billetes y métodos de pago para el tren Rio Eresma.

La Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid, responsable de la operación comercial de este tren, ha propuesto una nueva modalidad de pago para los viajeros que deseen asistir a alguna de las salidas programadas. Así, aquellos que reserven billete en las últimas 48 horas antes de la salida del tren podrán efectuar el pago dentro del propio tren el día del viaje.

Así mismo, la Asociación ofrece la posibilidad de que grupos concretos puedan participar en esta actividad a precios especiales. Igualmente, han contemplado descuentos especiales para las familias numerosas. Todas estas gestiones se pueden realizar on line en la ventanilla virtual creada al efecto.

 

Fijación de los bastidores al coche

Instalación de los bastidores de los asientos

El inrterior de la unidad dispuesto para recibir los asientos tradicionales

La 440 ya tiene todos sus asientos en su estado original


(FUENTE VIA LIBRE)Email

Pin It