La Región

12 enero 2012

REDACCION

Xantar busca clientes con ofertas a los que acudan en AVE

El certamen gastrónomico Xantar intentará captar visitantes del resto de España a su próxima edición -que se desarrollará entre los días 1 y 5 de febrero, en Expourense-, mediante la comercialización de paquetes turísticos que faciliten la participación en este evento. Así lo acordaron los miembros del comité organizador en su última reunión, en la que ultimaron detalles de la feria.

Para ello, los organizadores ha diseñado un paquete turístico que incluye alojamiento en un hotel de cuatro estrellas, entrada al recinto y comida o cena en uno de los restaurantes del salón, por un importe de 75 euros. Además, todos los visitantes que se acerquen a Xantar en tren desde cualquier punto de España, podrán obtener un 30% de descuento, incluyendo los servicios de alta velocidad y Avant. Hay, asimismo, paquetes para otros colectivos, como estudiantes de hostelería o miembros de cofradías gastronómicas.

Los organizadores analizaron otras propuestas para la próxima edición del certamen, como iniciativas orientadas a fomentar hábitos de alimentación saludables y, por primera vez, habrá un menú apto para celiacos. Además, se promocionarán de forma especial los alimentos naturales como los grelos, así como los productos de calidad de las regiones que atraviesa el Camino Mozárabe o Vía de la Plata.

Pin It