Disponible el número de mayo de Vía Libre
Disponible el número de mayo de Vía Libre

Noticias de la fundación

Con dos amplios reportajes sobre el plan de renovación del material rodante de Renfe y el de Adif y Adif Alta Velocidad y un completo artículo sobre los diez años del Metro de Sevilla. La celebración del centenario de la estación de Toledo, en la sección Furgón de cola

06/05/2019

Se ha publicado el número de mayo de 2019 de Vía Libre, la revista especializada del ferrocarril, cuyo primer número apareció en enero de 1964. En la sección Operadores incluye los siguientes contenidos: el plan de renovación de material rodante de Renfe, dotado de 3.000 millones de euros para sustituir alrededor del 50 por ciento de la flota de trenes dedicada al servicio público; la historia de la relación ferroviaria Barcelona-Salamanca desde 1969 hasta la actualidad; y el Metro de Sevilla, que ha cumplido en abril diez años.

En Infraestructuras se da cuenta del Plan de Adif y la Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique) para desarrollar el transporte intermodal de productos químicos. Otro artículo informa sobre la modernización del material rodante de Adif y Adif Alta Velocidad y se incluye un especial acerca de la Cumbre del Transporte Público de la UITP que se celebrará en junio en Estocolmo.

Álbum ferroviario muestra imágenes de la estación de Hendaya y Furgón de cola ofrece un artículo sobre el centenario de la estación de Toledo, que entró en servicio el 24 de abril de 1919, otro sobre las “Suizas” de cercanías y un tercero que se detiene en la línea Madrid-Ciudad Real y sus cinco inauguraciones. Las últimas páginas están dedicadas a la sección Artes, que en este número tiene como protagonista a las estaciones y la imagen que de ellas han legado varios artistas en los siglos XIX y XX.

Vía Libre es un referente de consulta imprescindible para conocer la crónica del ferrocarril en España. Su objetivo es prestigiar y divulgar el ferrocarril con información elaborada con rigor técnico, lenguaje divulgativo, textos documentados y orientación positiva. Se publica en papel y en versión digital con contenidos diferentes.

La revista edita entre otras, la publicación bilingüe del Anuario del Ferrocarril, una guía de empresas del sector, de productos, proyectos y servicios "estrella", que incluye organismos oficiales y una sección de protagonistas del ferrocarril.

La suscripción a la edición de la revista Vía Libre tiene dos opciones, on-line o por correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).

 

Pin It