elpais.com

10 enero 2019

REBAJAS

Las rebajas llegan a Renfe y a los billetes de avión

 

Vueling, Iberia, Ryanair y Air Europa inician el año con promociones en sus vuelos; la operadora de tren lanza descuentos de hasta el 70% en el AVE

 
Rebajas 2019 Un avión despega del aeropuerto de Madrid el pasado agosto. Paul Hanna (REUTERS)

No solo de moda y tecnología viven las rebajas. Renfe y las principales aerolíneas se han sumado en los últimos días a las promociones en billetes de trenes y aviones. El operador ferroviario, arrancó este martes una promoción de miles de plazas con hasta el 70% de descuento en trayectos de AVE y Larga Distancia. La oferta permite viajar en enero y febrero por menos de 25 euros entre Madrid y Málaga, Sevilla, Zaragoza o Valencia. También desde Barcelona a Bilbao o Zaragoza y desde Valencia a Málaga. Entre Barcelona y Valencia o Alicante el trayecto puede salir por menos de 15 euros. Mientras que ir de Zaragoza a Málaga o Sevilla puede costar menos de 30. Renfe ha duplicado los billetes que habitualmente tiene en oferta (a través de las tarifas especiales) y mantendrá la promoción hasta agotar existencias.

 

  •  
 

Entre las aerolíneas, Vueling ha sido la última en sumarse a la oleada de rebajas en viajes. También desde este martes, la aerolínea española puso a la venta 280.000 plazas para volar a Europa por 17,99 euros. Para los usuarios de Vueling Club, la oferta permitirá disfrutar de esos mismo destinos (que incluyen París, Roma, Berlín o Ámsterdam) a cambio de 3.000 avios sin coste adicional.

Iberia, que pertenece como Vueling al grupo IAG, mantiene por su parte activa la promoción Viaja Más. Hasta el 22 de enero, es posible comprar billetes desde 23 euros por trayecto para vuelos peninsulares, desde 25 euros para vuelos a Europa, desde 145 euros a Estados Unidos, desde 200 a Sudáfrica, desde 215 a Asia y desde 250 a América Latina. La promoción permite viajar a destinos de corta y media distancia hasta el 13 de junio, mientras que para el resto de destinos es válida hasta el 1 de diciembre. La campaña esta activa en la web desde la semana pasada, pero su promoción llegó también este martes a radio y televisión.

La tercera aerolínea española en número de pasajeros, Air Europa, también se ha sumado a las promociones. En su caso lanzó a principios de año la campaña Minimax, que está activa hasta el 22 de enero. Ofrece vuelos desde 13 euros por trayecto entre la Península y Baleares o desde 17 euros para volar a Canarias, contando en ambos casos con el descuento de residente. Para el resto de clientes, tiene ofertas de 29 euros por trayecto, comprando ida y vuelta, a destinos peninsulares y a las ciudades como Bruselas, Oporto, Lisboa y Marrakech. Y por 39 euros a Zúrich, París, Múnich, Venecia, Roma, Ámsterdam y Londres. En largo radio, pueden encontrarse vuelos desde 199 euros a Nueva York, desde 269 euros a Brasil y desde 289 euros al Caribe. El periodo para volar va dese el pasado lunes hasta el 30 de noviembre, aunque están excluidos algunos periodos especiales, que pueden consultarse en la web de la aerolínea. 

Más acotadas en el tiempo son las rebajas en Ryanair. La compañía irlandesa informó este martes en un comunicado del lanzamiento de una promoción de "escapadas de primavera". Permite volar por toda su red europea hasta el 30 de mayo con descuentos de hasta 30 euros en el billete de ida y vuelta. En este caso, más que de rebajas se trata de una flash sale (oferta relámpago) ya que solo está activa hasta la medianoche de este jueves.

Pin It