diariosur.es

11 diciembre 2018

Málaga capital

Simulacro de accidente con heridos en un vagón del metro de Málaga

Simulacro de accidente con heridos en un vagón del metro de Málaga

Recrea un descarrilamiento de un vagón y un incendio con derrame

EP Martes, 11 diciembre 2018, 00:39
0

La Delegación del Gobierno andaluz en Málaga, a través de sus servicios de emergencia de la Consejería de Justicia e Interior, con la colaboración de Metro de Málaga y del Ayuntamiento de la capital, coordina en esta madrugada del lunes al martes un simulacro de accidente con heridos en un vagón y en el que participan más de un centenar de efectivos de las tres administraciones.

El ejercicio busca evaluar los mecanismos de respuesta que se pondrían en marcha en caso de emergencia real, así como la coordinación efectiva entre los distintos intervinientes, según han informado desde el Gobierno andaluz en un comunicado.

El simulacro supondrá la activación del Plan Territorial de Emergencias de Andalucía (PTEAnd) en su nivel 1, el Plan de Emergencia Municipal (PEM) de Málaga y el de Autoprotección del Metro

La realización de este simulacro de emergencia conllevará movimiento de efectivos por el bulevar Louis Pasteur y por la zona de Ciudad de la Justicia a última hora de este lunes y ya en la madrugada del martes 11.

El ensayo de emergencia recrea una incidencia en un vagón del metro que provoca su descarrilamiento, un incendio con derrame y deja a varias personas heridas. La simulación comienza con una llamada de Metro Málaga al teléfono único de emergencias 1-1-2, que se encarga de activar el mecanismo de respuesta y se convertirá en Centro de Coordinación Operativa (Cecop) durante la activación del plan.

 

Pin It