Está presente en 134 estaciones y acumula más de cinco millones de asistencias en sus más de once años de existencia

 

Atendo, el servicio gratuito que ofrece Renfe a viajeros con discapacidad, presta cada año 650.000 asistencias de media, un dato que, en cómputo total; se traduce en más de cinco millones de usuarios desde su creación, en julio de 2007. A lo largo de estos más de once años Atendo se ha ido desarrollando e incrementando el número de asistencias que facilita, y ya alcanza al 88 por ciento de los servicios de Alta Velocidad, Larga y Media Distancia y cuenta con 134 puntos de atención en estaciones, 68 con asistencia permanente y 66 con asistencia puntual.

 

Más de 650.000 viajeros utilizan anualmente Atendo, el servicio de asistencia a personas con discapacidad de Renfe
     
 

 

(05/12/2018) Atendo es un servicio personalizado que orienta, informa y facilita al viajero el acceso y tránsito por las estaciones y le asiste en la subida y bajada de los trenes, prestado por 350 profesionales, que cuentan con formación específica sobre atención a personas con diferentes tipos de discapacidad. Además de ampliar la cobertura, también lo han hecho las prestaciones, que se también se ofrecen a personas mayores, mujeres embarazadas o personas con carrito de niño y equipaje.

La solicitud del servicio de asistencia, que es gratuito, se puede realizar en el momento de la compra del billete por cualquiera de los canales de venta o bien a través del teléfono 91 214 05 05. En las estaciones con servicio puntual de asistencia, el viajero podrá obtenerlo si lo solicita con, al menos, 12 horas de antelación al horario de salida de su tren, mientras que aquellas estaciones en las que se presta de forma permanente, el viajero debe presentarse en la estación al menos media hora antes de emprender su viaje.

Atendo en el móvil

Atendo cuenta también con una aplicación móvil desarrollada en colaboración con Ilunion, el grupo empresarial de la Once y su Fundación. La App supone un nuevo medio sencillo y cómodo para solicitar la asistencia y acceder a toda la información asociada al servicio desde terminales móviles. Permite también consultar la Guía del Servicio Atendo, elaborada con criterios de Lectura Fácil en PDF accesible con el listado de estaciones y trenes y el resto de información clave.

La App, que es completamente accesible para sistemas Android e iOS, pone a disposición del usuario distintas formas de introducir el número del billete para solicitar o consultar el servicio, manualmente, mediante captura fotográfica del código QR o a través la app Renfe Ticket.

Atendo cuenta también con una Oficina Central de Atención, cuyo teléfono es el 91 774 40 40. Renfe, a la que se ha añadido recientemente la línea de atención gratuita 900 400 555 dirigida a personas con discapacidad visual, a través de la que pueden comprar, cambiar o anular billetes, así como solicitar la asistencia para el día de viaje.

(FUENTE VIA LIBRE)

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