El proyecto prioriza las estaciones priorizando las que tienen un mayor ahorro energético:Pl. España, Pl. Cataluña, Terrassa Rambla o Sant Cugat.

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, FGC, está sustituyendo todas las luces fluorescentes tradicionales por lámparas led en treinta estaciones de sus líneas metropolitanas, en una actuación está cofinanciada con fondos y cuyo objetivo es un ahorro relevante en el consumo de energía de la iluminación.

Treinta estaciones de FGC sustituyen su alumbrado como medida de ahorro
     
 

(05/11/2018)  

El proyecto está enmarcado en el plan de ahorro y eficiencia energética en los edificios y equipamiento de la Generalidad de Cataluña, y supone el cambio en treinta estaciones de las 82 existentes en las líneas Barcelona-Vallés y Llobregat-Anoia, priorizando las de tmayor consumo energético como Plaza de España, Plaza de Cataluña, Tarrasa Rambla o Sant Cugat.

El objetivo de FGC es que en 2020 todas sus estaciones dispongan de alumbrado de tecnología limpia y ambientalmente responsable. FGC realizó dos pruebas piloto, en la estación de Bonanova en 2010 y en la de Muntaner en 2011 que validaron el ahorro energético que ofrece la tecnología led.

Datos

El plan de sustitución de lámparas fluorescentes por ledes, con un coste total de 1.095.073,60 euros., supondrá un ahorro energético de más de 2,67 millones de kilovatios hora al año equivalentes a 187.000 euros, y la reducción de unas 1.393 toneladas de emisiones de dióxido de carbono. Adicionalmente, el reciclaje de las lámparas led es más sencillo y menos contaminante que el de los tubos fluorescentes, por contener estos últimos metales pesados como el mercurio.

(FUENTE VIA LIBRE)

 

 

 

Pin It