COPE

1 octubre 2018

Metro de Madrid rinde homenaje a sus héroes anónimos

La Comunidad reconoce acciones ejemplares de trabajadores y viajeros de Metro

 
 
 
 

Metro de Madrid rinde homenaje a sus héroes anónimos

0:00 / 0:10
 

 

Belén Ibáñez
 

Redactora de la sección Madrid

Madrid

Tiempo de lectura: 2' 28 sep 2018 - 22:23 Actualizado 22:31

Adrián, Rubén o Antonio. Son algunos de los héroes de Metro que han salvado la vida de algunos viajeros. Se trata de trabajadores o viajeros que han actuado para ayudar a otros sin pensárselo. Hoy Metro ha querido reconocer su labor y premiarles.

Adrián es supervisor en la Estación de Iglesia. Durante la  madrugada del 9 de abril, casi a punto de cerrar, con apenas viajeros en el vestíbulo, escuchó el grito de una mujer. Se acercó y vio a una joven en el suelo y junto a ella, un hombre que aparentemente la estaba ayudando. Al acercarse se percató de que la mujer estaba siendo agredida por su pareja. En ese momento logró separar al agresor de la víctima. Ella se refugió detrás de él y Adrián intentó calmar al agresor. Reconoce que pasó miedo, ya que el hombre estaba muy violento. Finalmente llegó la Policía.Rubén, es médico. Volvía a casa después del trabajo. En la estación 12 de octubre vio como una mujer caía desvanecida. Junto a otros compañeros comenzaron a realizar maniobras de resucitación cardiopulmonar. Después llegó el SAMUR que aplicó a la mujer una descarga con un desfibrilador. Gracias a su actuación, la mujer que había sufrido un infarto, salvó la vida.

Metro de Madrid
 
@metro_madrid
 

La @ComunidadMadrid reconoce a empleados y viajeros
de Metro por sus actuaciones ejemplares, más info: https://bit.ly/2N8cIZW 

Antonio es maquinista. Entraba con su tren por la estación de Bilbao en la Línea 1. En ese momento ve como los viajeros le avisan. Ve un bulto en la vía. Era una mujer que, tras desmayarse, había caído a la vía. Logró activar el freno de emergencia y el tren no llegó a atropellar a la mujer.

Son algunos de los héroes anónimos que humanizan el Metro y que hoy han recibido un homenaje por hacer de la vida un lugar mejor. También han recibido un homenaje los trabajadores que han cumplido 44 años en la compañía.

Pin It