Las cercanías de Cataluña registraron 62 millones de viajeros en el primer semestre del año


Un 1,1 por ciento más y 668.000 nuevos usuarios respecto al mismo periodo de 2017

Entre los meses de enero y junio de este año Renfe ha transportado 62.641.200 personas en los servicios de Cercanías de Cataluña, cifra que representa un crecimiento del 1,1 por ciento y la incorporación de 668.000 nuevos usuarios respecto al mismo periodo de 2017, manteniendo la tendencia de crecimiento de los últimos años.

Las cercanías de Cataluña registraron 62 millones de viajeros en el primer semestre del año
     
 

(26/07/2018) Del total de viajeros, 58.266 millones han utilizado los servicios de rodalies de Barcelona donde se ha obtenido un incremento del 1 por ciento respecto al primer semestre de 2017. El resto de usuarios corresponde a los servicios regionales, y cercanías del Camp de Tarragona y de Girona, con 4.374.700 viajeros y un crecimiento del 2,7 por ciento.

Los viajeros que utilizan estos servicios realizan un recorrido medio de veinticinco kilómetros, con un tiempo de viaje aproximado de 20 minutos. Diariamente, más de mil trenes prestan servicio en las cercanías de Cataluña.

Reducción anual de 500 millones de euros en costes externos

Los trenes de Renfe son el medio más cómodo, sostenible, fiable y económico en los desplazamientos que se pueden hacer en Cataluña.

En materia de sostenibilidad, el número de viajeros de Renfe equivale a 95 millones de circulaciones de coches y a 2,1 millones de autobuses, evita la emisión de 1,37 millones de toneladas de dióxido de carbono y supone un ahorro de quinientos millones de euros en costes externos, de los que cerca de 220 corresponden al cambio climático y 120 a la contaminación atmosférica local.

Mejoras en materia de accesibilidad

Desde el último año, Renfe está desarrollando un plan de mejora de accesibilidad en 39 estaciones de Cataluña que contempla una inversión de alrededor de cien millones de euros. Entre otras, ya se ha actuado o se está trabajando, en Manresa, Sabadell Centre, Mollet Santa Rosa o Granollers Centre.

Además, en estas estaciones se han ejecutado actuaciones que han permitido mejorar los sistemas de información mediante nuevos teleindicadores, megafonía centralizada, entre otros.

También, en materia de accesibilidad Renfe está ejecutando los trabajos para que veinticinco unidades 447 que prestan servicio en este ámbito se conviertan en accesibles. Estos trenes remodelados disponen de una puerta a una altura más baja para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida. Además, se ha instalado un aseo para personas de movilidad reducida situado en la zona baja del coche y se ha habilitado un espacio para personas que viajen en silla de ruedas.

(FUENTE VIA LIBRE)
Pin It