fundación de los ferrocarriles españoles

13 julio 2018


Nuevo acuerdo de colaboración con Turismo Vivencial

Productos y Experiencias turísticas en Vías Verdes

Promoción de las Vías Verdes a través de agencias de viajes en España y Europa
El viajero como protagonista y partícipe de forma activa en su experiencia de viaje y de su conexión con la población local
Edición especial en el 25 Aniversario del Programa Vías Verdes españolas

 

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles y el operador turístico dedicado a diseñar experiencias que conecten al viajero con destinos singulares, Turismo Vivencial, han firmado un acuerdo de colaboración para promocionar las Vías Verdes a través de agencias de viajes en España y Europa de forma organizada.

Este proyecto pretende valorizar estas singulares rutas y permitir a las agencias de viajes poder vender programas cerrados de varios días de duración; además de consolidar una oferta diferenciadora y atractiva para el mercado nacional e internacional. Estos esfuerzos pretenden dinamizar también la economía local de los destinos por donde trascurren las Vías Verdes.

Se ofrecen diferentes paquetes turísticos de varios días de duración, basados en una selección de las Vías Verdes, además de poder recorrerlas caminando o en bicicleta, una amplia oferta de restaurantes para disfrutar de la gastronomía de las poblaciones que atraviesan las rutas, así como alojamiento y servicios de traslados.

Con esta iniciativa, Turismo Vivencial y la Fundación quieren que el viajero sea el protagonista y partícipe de forma activa en su experiencia de viaje y de su conexión con la población local.

Todos los itinerarios serán promocionados a través de las redes sociales de ambas entidades, así como las agencias de viajes de España y europeas donde Turismo Vivencial opera. Cabe destacar que las propuestas podrán ser personalizadas en función de los intereses de cada grupo a petición de la agencia de viajes que lo requiera.

Esta temporada, coincidiendo con el 25 Aniversario de las Vías Verdes, se han seleccionado las siguientes: Vía Verde del Aceite (Andalucía), la Vía Verde de la Sierra (Andalucía), la Vía Verde de la Senda del Oso (Asturias), la Vía Verde del Tajuña (Comunidad de Madrid), la Vía Verde de Ojos Negros (Comunidad Valenciana) y la Vía Verde de Val de Zafán (Cataluña).

 

 

El Programa Vías Verdes, iniciado en 1993 y coordinado a escala nacional por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, proporciona a las diferentes iniciativas de Vías Verdes en España dos valores fundamentales. Por un lado, unas señas de identidad homogéneas, que permiten distinguirlas por su origen ferroviario, y definirlas como recurso novedoso y de calidad. Por otro, un importante proceso de implicación y participación de las instituciones y los colectivos ciudadanos a nivel local. Su objetivo es acondicionar antiguos trazados ferroviarios en desuso, para ser recorridos por cicloturistas y caminantes, así como por personas con movilidad reducida. El Programa se desarrolla en colaboración con Adif y Renfe, y en él participan comunidades autónomas, diputaciones, ayuntamientos, grupos ciclistas, ecologistas y colectivos ciudadanos.

Las Vías Verdes constituyen un instrumento ideal para promover en nuestra sociedad una cultura nueva del ocio y del deporte al aire libre, y de la movilidad no motorizada. Representan un claro apoyo a la cultura de la bicicleta, al generalizar su uso entre todos los ciudadanos, desempeñando un importante papel educativo, en especial para los más jóvenes.

Área de Comunicación Corporativa
Fundación de los Ferrocarriles Españoles
Santa Isabel 44
28012 Madrid
T. 911 511 015
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.ffe.es
@ffe_es
Pin It