Segunda edición de los Diálogos de Movilidad de Railgrup


La jornada sirvió para actualizar el diagnóstico del sector

Coincidiendo con su asamblea general 2018, Railgrup ha celebrado la segunda edición de sus Diálogos de Movilidad centrada en los retos que afronta el ferrocarril en España, la liberalización del mercado y los entornos ferroviarios del futuro.

Segunda edición de los Diálogos de Movilidad de Railgrup
     
 

(13/07/2018)  

Los expertos participantes en este foro de reflexión han analizado el impacto que la liberalización del mercado ferroviario en España tendrá en fabricantes, operadores y usuarios finales.

Enrique Torres, director de Estrategia y Ventas Siemens aseguró que el éxito dependerá de que “los nuevos agentes sean capaces de generar demanda adicional” y ha augurado “nuevos modelos de negocio y nuevas plataformas para acceder a los servicios ferroviarios”, para generar “un mercado más grande, más moderno y más innovador”.

Javier Hinojal, director de Desarrollo de Negocio en España de Bombardier consideró “fundamental aprovechar la experiencia de otros países como Inglaterra, para no caer en los mismos errores y optimizar las oportunidades de la liberalización”. Hinojal afirmó que “la clave del éxito estará en atraer un nuevo perfil de cliente, el de una nueva generación que no tiene arraigado el sentimiento de propiedad sobre un medio de transporte”.

Alex Santos, gerente de Administración Pública de Altran, y Martí Jofre, consejero delegado de Factural, hablaron de actual proceso de transformación de la movilidad, “en el que los modelos de transporte tendrán que convivir y estar interconectados para configurar nuevas modalidades de transporte, en las que el usuario será el centro de cualquier estrategia”.

Estaciones

Otro gran tema de los Diálogos ha sido el futuro de las estaciones. Oriol Juncadella, director de FGC Operadora, ha resumido su planteamiento de futuro en “la multimodalidad, la conversión de las estaciones y sus entornos en polos de atracción y la generación de actividades no necesariamente vinculadas a la movilidad”. La jornada sirvió también para actualizar el diagnóstico del sector realizado por Acció y detectar sus principales oportunidades de negocio.

(FUENTE VIA LIBRE)
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