Metro de Madrid lanza el programa “Voluntarios, Juntos sumamos”


Presentado en el marco del III Encuentro de Voluntarios de la compañía

Metro de Madrid ha lanzado “Voluntarios, juntos sumamos”, un programa de voluntariado corporativo vinculado a su actividad que se propone impulsar la participación de sus cerca de 7.000 empleados en distintas iniciativas solidarias.

 

(12/06/2018) El programa que se desarrollará en colaboración con entidades sociales expertas, prioriza las iniciativas, para favorecer la inclusión a través del transporte, sin olvidar aquellas de carácter solidario que permitan contribuir al desarrollo económico y social de colectivos en riesgo de exclusión.

El programa, diseñado con la participación de los propios empleados, implicará a empleados en activo, jubilados y prejubilados, y sus familias. Las acciones podrán ser propuestas por la compañía, por los propios empleados o por las distintas entidades sociales.

Web

Metro de Madrid ha desarrollado un microsite interno para centralizar y organizar las ofertas de voluntariado que será el punto de encuentro entre voluntarios, empresa y entidades sociales. Además, la operadora pondrá a disposición del programa los recursos técnicos necesarios y un seguro de accidentes y de responsabilidad civil para cubrir todas las acciones.

El programa se ha presentado en el marco del III Encuentro de Voluntarios de Metro de Madrid en el que niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual pertenecientes a distintas entidades sociales han participado en una ginkana en la red superando pruebas relacionadas con el uso de torniquetes, interfonos o máquinas expendedoras, y con la participación de empleados y jubilados de Metro y sus familias.

La jornada ha contado con mesas de diálogo sobre la acción social y el voluntariado en Metro de Madrid y actividades lúdicas de carácter integrador.

(FUENTE VIA LIBRE)
Pin It