fundaciòn de los ferrocarriles españoles

11 junio 2018


 

 

 

 

El Observatorio de Civismo en el Transporte Ferroviario presenta sus resultados en la sede de la Fundación de los Ferrocarriles

La Fundación acoge este acto, orientado a contribuir a la reducción de conductas incívicas en el ámbito del ferrocarril

 

Presentación informe Observatorio de Civismo
en el Transporte Ferroviario 2017 
 

Miércoles 13 de junio · 12 a 14 horas
Palacio de Fernán Núñez
Calle Santa Isabel 44 · Madrid

 

Los últimos datos analizados por el Observatorio de Civismo en el Transporte Ferroviario, indican un aumento considerable de ataques de bandas de grafiteros. 
 
Los ataques de vándalos grafiteros organizados siguen siendo un gran problema en el ámbito de la seguridad, ya que se trata de grupos delictivos coordinados que descargan indistintamente sobre material móvil, viajeros, empleados y vigilantes de seguridad, poniendo en juego tanto la seguridad de las personas como la prestación del servicio. 
 
El Observatorio también ha registrado un incremento de los casos de acoso sexual sufridos por las usuarias del transporte ferroviario, y anima a las víctimas a acabar con el silencio denunciando estos hechos. 
 

El Observatorio del Civismo en el Transporte Ferroviario fue constituido en 2012 a raíz de una Jornada sobre Conductas Incívicas en el Transporte Ferroviario, organizada por FGC, y agrupa a los principales operadores del transporte ferroviario: Renfe Operadora, Metro de Madrid, Transports Metropolitans de Barcelona, TRAM, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, Metro Bilbao, Metro de Sevilla, Metro de Málaga, Serveis Ferroviaris de Mallorca, Euskotren, Metropolitano de Tenerife, y Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, que ostenta la Secretaría Permanente. 
 
La misión del Observatorio es analizar, evaluar y proponer medidas dirigidas a disminuir o erradicar los comportamientos incívicos o delictivos en las instalaciones ferroviarias, y tiene la vocación de contribuir a las políticas públicas de reducción de las conductas incívicas o delictivas que se producen en el ámbito de la prestación de servicios públicos esenciales, como es el transporte por ferrocarril y tranviario, de especial sensibilidad para la colectividad.

 

Área de Comunicación Corporativa
Fundación de los Ferrocarriles Españoles
Santa Isabel 44
28012 Madrid
T. 911 511 015
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.ffe.es
@ffe_es
Pin It