elnortedecastilla.es

1 junio 2018

Ávila

Cuatro años viajando en tren con Santa Teresa

Hoy se ha presentado la cuarta edición del Tren Teresa de Ávila /Paula Velasco
Hoy se ha presentado la cuarta edición del Tren Teresa de Ávila / Paula Velasco

El «Tren Teresa de Ávila» vuelve a ponerse en marcha los sábados de junio a octubre, para realizar un viaje teatralizado de Madrid a Ávila, acompañando a los viajeros con la vida de la Mística

PAULA VELASCO Jueves, 31 mayo 2018, 18:18

Nació en el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa y desde entonces cada año ha acompañado a los viajeros que han hecho el recorrido de Ávila a Madrid, y viceversa, durante diferentes temporadas.

El «Tren Teresa de Ávila» vuelve a ponerse en marcha, a partir de este sábado y hasta el mes de octubre, a través de un convenio del ayuntamiento de la capital abulense con Renfe. A raíz de él, un grupo de actores amenizan el trayecto a los viajeros individuales y a los grupos que eligen este medio de transporte los sábados desde la capital de España hasta la ciudad de Ávila.

«Hay familias que vienen todos los años, coincidiendo con eventos en la ciudad como Ávila en Tapas o Circ & Co. Contamos historias de Santa Teresa e intentamos cambiar la actuación cada año», cuenta Candelas Pérez, la actriz que en Ávila es conocida ya por dar vida a la Mística. «Hay historias que siempre son las mismas porque en ellas hacemos alusión a monumentos emblemáticos», que luego los viajeros podrán visitar en la ciudad. Este año, se hará «hincapié en anécdotas de la Santa a su paso por otras ciudades», ya que en el tren viajan personas cuya ciudad de origen a veces también está relacionada con Teresa de Jesús.

1450 viajeros utilizaron este servicio el pasado año. El viaje tiene un coste de 19.60 euros ida y vuelta para adultos y de 14.70 para niños, y en él está incluido el trayecto y el acceso gratuito a exposiciones situadas en el Palacio de Caprotti, los Hornos Postmedievales, la Casa de la Santa y el espacio Ávila Mística.

Pin It