farodevigo.es

1 junio 2018

Los Trenes Turísticos de Galicia arrancan el sábado su temporada de rutas

Ofrecen una docena de itinerarios que recorren diferentes puntos de la comunidad
31-05-2018 11:38
 
 
 


Redacción Los Trenes Turísticos de Galicia arrancan su temporada 2018. La operadora ferroviaria iniciará el sábado sus itinerarios por la comunidad, diseñados para que los viajeros puedan conocer algunos de los puntos más atractivos de la geografía gallego a bordo del tren. La oferta de este año se iniciará con sendos recorridos por la Ruta de los Faros y de la Ribeira Sacra.

En total el catálogo de recorridos lo integran 12 rutas, una más que en 2017, aunque integra dos recorridos nuevos: la Ruta del Vino de la Ribeira Sacra (Río Miño) y la Ruta de los Monasteiros. El resto de las rutas han sido mejoradas con diferentes novedades, como actuaciones teatralizadas, visitas a nuevas bodegas y un programa para conocer Ferrol en profunidad.

 

Las rutas las impulsa Renfe, Turismo de Galicia y el Instituto Ourensán de Desenvolvemento Económico (Inorde). En total, su catálogo lo integran una docena de itinerarios que recorren diferentes puntos de la geografía gallega: Ruta de los Faros, Ruta por los Pazos y los Jardines Históricos de Galicia, Ruta de vino de la Ribeira Sacra (Río Sil), Ruta del vino de la Ribeira Sacra (río Miño), Ruta de los vinos de la Ribeira Sacra y de Valdeorras, Ruta del vino Rías Baixas, Rita de los vinos de O Ribeiro, Ruta del vino de Monterrei, Ruta de la Lamprea, Ruta de los Monasteiros, Ruta Lugo Romano, Ruta Ourense Termal y Versalles gallego.

Fechas y precios
La temporada, que arranca el 2 de junio, finalizará el 27 de octubre. El precio de los pasajes es de 40 euros para los adultos -se contemplan descuentos del 15% para grupos de 10 o más personas- y 20 euros para los niños de entre 3 y 13 años. Para la promoción y comercialización de las rutas, Renfe ha lanzado este portal y también se puede solicitar información a través del número 912 555 912.

Pin It