lavozdegalicia.es

FERROL CIUDAD

El museo dedicado al ferrocarril, en Porta Nova

El Concello saca adelante la cesión

. JOSÉ PARDO
 
La Voz
Ferrol 29/05/2018 05:00 h

El Concello dio a conocer una iniciativa para crear un Museo del Ferrocarril en los locales del centro comercial Porta Nova. Este espacio está prácticamente vacío, ya que solo se mantiene dos negocios: un supermercado y una óptica.

Hace meses que el gobierno municipal de Ferrol dio a conocer la pretensión de ceder a entidades sin ánimo de lucro los 27 locales que están desocupados desde hace años en la primera y la segunda planta del edificio.

En este sentido, a principios de año se elaboraron unas bases, que la oposición tildó de inconcretas y paralizó. Tanto el PSOE como el PP le plantearon al equipo de Jorge Suárez la necesidad de solicitar informes sobre la legalidad de cambiar el uso de los locales comerciales para destinarlos a otro fin.

Otros usos

En la actualidad, además del supermercado y la óptica, dos de estos espacios estaban siendo la sede de la rondalla Añoranzas y también se han cedido otros a la Asociación de Persoas Xordas, el Club de Ajedrez y al que ahora se suma el nuevo museo del ferrocarril.

Pin It