“Descubrir la UE”, billetes de tren gratuitos para jóvenes de dieciocho años


Entre 20.000 y 30.000 jóvenes europeos se beneficiarán este verano de la iniciativa del Parlamento Europeo

En octubre de 2016 el Parlamento Europeo discutió la idea de regalar un billete de tren para recorrer Europa, el conocido “Interrail”, a los jóvenes de la Unión al cumplir los dieciocho años, una idea que ahora está cerca de materializarse.

“Descubrir la UE”, billetes de tren gratuitos para jóvenes de dieciocho años
     
 

(10/05/2018)  

La iniciativa denominada “Descubrir la UE” dará a los jóvenes europeos la posibilidad de acceder gratuitamente a un viaje por el continente que han experimentado millones de jóvenes desde hace décadas con este tipo de billete. El Parlamento prevé que entre 20.000 y 30.000 jóvenes europeos de dieciocho años reciban billetes de tren gratuitos para recorrer Europa entre julio y septiembre, una cifra que se ampliará en el futuro.

“Descubrir la UE” permitirá a los jóvenes conocer y comprender la diversidad de Europa y contribuirá a fomentar entre los jóvenes la identidad europea y reforzará los valores comunes de la Unión. El presupuesto inicialmente asignado a la iniciativa es de doce millones de euros.

Inscripciones

Desde el 12 al 26 de junio se abrirá una primera etapa de inscripciones para aquellos europeos que hayan cumplido o vayan a cumplir dieciocho años antes del 1 de julio de 2018. Una segunda fase de inscripciones completará posteriormente el proceso. A mediados de mayo, el portal europeo de la juventud ofrecerá una sección centrada en esta iniciativa y se creará también una página de Facebook con información detallada.

Los beneficiarios del billete podrán viajar durante un periodo mínimo de un día y máximo de treinta a tantos países de la Unión como quieran. La iniciativa está pensada inicialmente para desplazamientos en tren, pero a jóvenes con discapacidades o procedentes de zonas periféricas de la Unión Europea se les ofrecerán otras posibilidades de viaje.

(FUENTE VIA LIBRE)
Pin It