cadenser.com

9 mayo 2018

Festival Valencia Negra

Libros de “ida y vuelta” en Metro Valencia

  • Sesenta libros de quince autores se depositarán en los asientos del metro y tranvía.
  • Las obras se pueden llevar a casa, con el ruego de que se devuelvan al suburbano para que otras personas también puedan leer los relatos

 

Uno de los libros depositados en el Metro de Valencia

Uno de los libros depositados en el Metro de Valencia / Metro Valencia

 

 

 

Los usuarios de Metrovalencia podrán disfrutar, a partir de mañana y hasta el domingo día 13, de la lectura de las mejores novelas que participan en el festival Valencia Negra que se está celebrando en la ciudad desde el pasado día 4. En las seis líneas de metro y en las tres de tranvía, el viajero se encontrará en los asientos vacíos los títulos de los finalistas de las tres categorías existentes -Mejor Novela en Lengua extranjera, Mejor Novela en Castellano y Mejor Novela en Valencià- que entretendrán a los pasajeros durante su viaje y en sus casas.

 

Precisamente, una de las características de esta iniciativa (bookcrossing) de la organización de Valencia Negra es que los pasajeros pueden llevarse el libro a sus casas para poder concluir el texto que pueden iniciar durante su viaje, con el ruego de que cuando finalicen la lectura lo devuelvan a la red del suburbano para que otra persona puedan también disfrutar de los relatos.

En total, serán 15 títulos y más de 60 ejemplares que los viajeros del metro y tranvía podrán leer gracias a la colaboración entre Valencia Negra y Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) con el objetivo común de la promoción de la lectura, que es el origen del Festival.

Para los organizadores, el metro y el tranvía son lugares clásicos de lectura, por lo que invitan a los usuarios, al igual que Metrovalencia, a disfrutar del género negro, y a compartir los libros con otros viajeros y a opinar sobre las novelas.

Además, la colaboración entre la empresa pública y la organización del festival permitirá ampliar la difusión del mismo, gracias a la instalación de vallas publicitarias en las principales estaciones.

 

Pin It