LAVANGUARDIA.COM

2 abril 2018

TURISMO

La temporada del Tren dels Llacs entre Lleida y La Pobla comenzará el 14 de abril


Territori i Sostenibilitat impulsa una vía cicloturista en el corredor

El histórico Tren dels Llacs de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), que une Lleida con La Pobla de Segur y atraviesa los embalses de Sant Llorenç, Camarasa, Terradets y Sant Antoni, volverá a circular los sábados a partir del 14 de abril.

 

El secretario de Infraestructuras y Movilidad, Ricard Font, ha asegurado durante la comisión de seguimiento del servicio de transporte de pasajeros Lleida-La Pobla-Esterri d'Àneu que el tren se pone en marcha hasta el mes de noviembre, con una ocupación prevista del 98% y con el objetivo de alcanzar los 7.588 viajeros de la última temporada, ha informado en un comunicado este lunes la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad.

Font ha presentado el estudio de viabilidad y trazado que ha elaborado la Conselleria para crear la vía cicloturística Lleida-La Pobla, Ruta dels Llacs, en el corredor del ferrocarril entre Lleida y La Pobla y con conexiones con la línea de FGC.

 

Según sus datos, la Ruta dels Llacs que conectará con la Intercatalunya, (Lleida-Girona), tendrá una longitud de 125 kilómetros, de los que 98 serán ciclables y 25 se harán en tren.

 

Esta ruta transcurrirá por 13 municipios y en su trazado se aprovecharán principalmente caminos de servicio de la línea del ferrocarril, tramos de vías verdes y caminos ciclables ya existentes o en proyecto, caminos rurales o forestales y carreteras locales.

 

 

Pin It