La recaudación se destinará al Hospital San Juan de Dios para investigación y programas sociales infantiles

 

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya ha presentado la primera edición de la Carrera Vertical que el próximo 14 de abril, recorrerá las escaleras de servicio de los dos funiculares de Montserrat. La recaudación se destinará al proyecto Bomberos con Causa en el Hospital san Juan de Dios.

 

FGC presenta la primera edición de la Carrera Vertical en los funiculares de Montserrat
     
 

 

(19/03/2018) Con un recorrido de 2.184 escalones, la primera edición de la Carrera Vertical Montserrat que conmemorará el centenario del Funicular de San Juan, inaugurado en septiembre de 1918. se convertirá en una de las competiciones más duras del circuito mundial de carreras verticales. Los ingresos financiarán programas de investigación de enfermedades maternas y de atención a la infancia en riesgo del Hospital San Juan de Dios.

Esta iniciativa solidaria suma esfuerzos al proyecto Bomberos con Causa, que cuenta también con la colaboración de los Bomberos de Andorra y de Barcelona, y organiza la Carrera de Montaña Bomberos con causa el próximo mes de mayo. 

La Carrera

La participación en carrera está limitada a cien corredores que recorrerán las escaleras de servicio de los dos funiculares de Montserrat, desde la estación inferior del funicular de la Santa Cueva hasta la estación superior del funicular de San Juan. En total 2.184 peldaños, unos cuatrocientos metros de desnivel y un kilometro de recorrido, aproximadamente.

El precio de la inscripción, 21,84 euros, es simbólico: cada escalón de los 2.184 que suban los corredores simbolizará la donación de un céntimo. Por el número de escalones, es la primera carrera vertical de escaleras de España y se sitúa entre las más duras del circuito mundial. La Vertical Montserrat forma parte del Towerrunning Tour 2018 de la Towerrunning World Association (TWA).

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It