elcorreo.com

21 enero 2018

Veinte escritores conmemorarán el 125 aniversario de la llegada del tren a Plentzia

El Ayuntamiento organizará cada mes un acto relacionado con el tren./Luis Ángel Gómez
El Ayuntamiento organizará cada mes un acto relacionado con el tren. / Luis Ángel Gómez

Entre los autores conocidos de la zona van a participar Aritza Bergara, Jokin de Pedro y Carlos Egia. Junto a ellos varios escritores aficionados

TERRY BASTERRA Lunes, 15 enero 2018, 22:43

Los ‘Relatos en el andén’, una de las iniciativas programadas para conmemorar este año el 125 aniversario de la llegada del tren a Plentzia, va cogiendo forma. Veinte personas se han ofrecido a tomar parte en este proyecto de escritura colectiva. El abanico de los inscritos es amplio. Va desde los 18 años del más joven hasta los más de 60 con los que cuenta el de mayor edad. Entre los autores conocidos de la zona van a participar Aritza Bergara, Jokin de Pedro y Carlos Egia. Junto a ellos varios escritores aficionados.

Este grupo heterogéneo aportará estilos y visiones distintas a unas publicaciones que compartirán temática -el tren y el viaje en este medio de transporte-, pero también vocablos. Y es que la última palabra de un relato será la primera del siguiente. Se persigue crear una serie de piezas encadenadas como si de vagones de un tren se tratase.

La previsión es publicar a partir estos textos en ejemplares coleccionables, tanto en euskera como en castellano. Estarán disponibles en la estación de tren, en Goñi Portal y en el Consistorio, además de en las librerías locales. Además se podrán descargar de la web municipal.

Exposición filatélica

Y con motivo de 125 aniversario de la llegada del tren a Plentzia ayer se inauguró en Goñi Portal una exposición filatélica sobre el mundo del ferrocarril. Se podrá visitar hasta el día 27 en la Casa de Cultura.

Pin It