eldiarioalerta.com

21 enero 2018

CANTABRIA

Renfe prorroga su colaboración con Santander y con la promoción de Alto Campoo

 
Renfe prorroga su colaboración con Santander y con la promoción de Alto Campoo

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha presidido hoy en Fitur la prorroga del acuerdo de colaboración entre Renfe y el Ayuntamiento de Santander para promocionar la ciudad y el consejero de Turismo, Francisco Martín, ha firmado otra para facilitar a los castellanoleoneses su llegada a Alto Campoo.

El acuerdo con Santander, que es la última renovación del convenio de 2014, lo han suscrito la alcaldesa de Santander, Gema Igual, y el presidente de Renfe, Juan Alfaro, según ha informado el Ministerio de Fomento en un comunicado.

Por otra parte, también en Fitur, el consejero de Turismo, Francisco Martín, ha firmado con el director de Renfe Viajeros, Ramón Azuara, un nuevo convenio para seguir comercializando paquetes turístico y promoviendo la estación de esquí de Alto Campoo.

Respecto al acuerdo con Santander, Renfe colaborará con el Ayuntamiento en la promoción de la imagen de esta ciudad, a través de su difusión en los cabezales de los trenes y con un vídeo promocional de la capital cántabra en los trenes de la Gerencia de Servicios Comerciales Norte.

También pondrá a disposición del Ayuntamiento 15 billetes de Larga Distancia con un 50 % de descuento para viajes de familiarización.

Renfe ofrecerá a todos los asistentes y expositores de las actividades llevadas a cabo para la promoción del turismo de congresos, y cualquier evento que se celebre en Santander en 2018, un 35 % de descuento sobre la tarifa general de sus billetes en todos sus trenes (AVE/Larga Distancia, Media Distancia Convencional y Cercanías).

Por su parte, el Ayuntamiento de Santander se compromete a promocionar y divulgar los servicios de Renfe como medio de transporte oficial terrestre en su página web y en sus folletos de información turística.

También facilitará a Renfe visitas guiadas al Palacio de La Magdalena y la organización de dos jornadas con empresas punteras de turismo.

La compañía ferroviaria y el Ayuntamiento dispondrán de enlaces y presencia en los respectivos portales oficiales, y el Consistorio insertará en su página oficial un enlace a la página de Renfe.

En el caso de la web de Renfe, se publicará un banner durante los meses de abril y de septiembre publicitando el ahorro de tiempo de viaje y las tarifas más económicas para visitar Santander.

Asimismo, en las redes sociales, Renfe distribuirá mensajes de Twitter y una entrada al blog de Renfe facilitados por el Ayuntamiento de Santander.

"Contar con el apoyo de Renfe para promocionar Santander nos ofrece un excelente escaparate y nos ayuda a la hora de captar visitantes para nuestra ciudad", ha apuntado la alcaldesa, quien ha resaltado que la renovación de este acuerdo conllevará un impacto muy positivo para potenciar el turismo en la capital cántabra.

En cuanto al convenio firmado con el Gobierno cántabro, el objetivo es facilitar el acceso del turismo proveniente de Castilla y León a Reinosa, como acercamiento a la estación de esquí, y para ello se ofrecerán paquetes turísticos para llegar a Alto Campoo con una tarifa desde Valladolid y Palencia a través de trenes Alvia.

Según explica en nota de prensa el Gobierno cántabro, los billetes de ida y vuelta a Valladolid desde Reinosa serán de 25 euros en clase Turista y 33 en Preferente, y de 20 y 26, si se viaja desde Palencia.

También se incluye el desplazamiento a Alto Campoo, que proporcionará la empresa pública Cantur, desde la estación de tren de Reinosa, así como el alojamiento en el hotel La Corza Blanca en media pensión y el pase para esquiar.

En www.cantur.com y en www.renfe.com se podrán consultar estos paquetes turísticos y también en los cabezales de los asientos de los trenes de Renfe se promocionará Alto Campoo, al igual que se difundirá un vídeo de la estación de esquí.

Francisco Martín ha mostrado su satisfacción por la renovación de este acuerdo y ha resaltado el "importante" número de familias y aficionados de Valladolid y Palencia que acuden a la estación de esquí.

"El castellano es un público fiel a la estación y también a Cantabria, y estamos muy satisfechos de poder ofrecerle comodidad para llegar hasta Alto Campoo y una serie de ventajas económicas y de servicio que hagan que su presencia en nuestra estación sea cada vez más numerosa", ha afirmado Martín.

Pin It